Se buscan ideas en las universidades para resolver los desafíos del sector energético

In Ciencia

/COMUNICAE/

MEA Energy Innovation Hub lanza una convocatoria mundial a estudiantes y profesores universitarios con grandes ideas para resolver los principales desafíos del sector energético. Las 15 mejores ideas participarán en un hackathon virtual de 48 horas, con tres premios para las tres mejores ideas: 5.000, 3.000 y 2.000 dólares

¿Qué se puede hacer para conseguir que la energía sea más inteligente, eficiente y sostenible? Desde MEA Energy Innovation Hub lanzan esta pregunta a todo el mundo para escuchar y trabajar grandes ideas que puedan convertirse en proyectos reales. Para ello, lanza una convocatoria a estudiantes y profesores universitarios para participar en un hackathon virtual, que se celebrará durante 48 horas seguidas, entre el 25 y 26 de mayo.

Entre todos los participantes, que pueden presentarse en equipos de máximo 4 personas o individualmente, se escogerán las 15 mejores ideas, las que participarán en el hackathon. Durante 48 horas trabajarán con expertos y expertas que les guiarán en el desarrollo de un prototipo de Business Model de su idea. El broche final del hackathon llega con un evento, el Pitching Session, donde todos los participantes presentarán sus prototipos ante un jurado, que decidirá cuáles son los tres mejores proyectos que recibirán un premio de 5.000, 3.000 y 2.000 dólares.

¿Quién puede participar?
Esta convocatoria, que estará abierta desde el 29 de marzo y hasta el 6 de mayo de 2021 (hasta las 23.59 – GMT+4), hace un llamamiento a estudiantes y profesores/as de universidades de todo el mundo. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://energyhubmea.com/hackathon/

Solo tienen que tener una idea innovadora que dé respuesta a una, o varias, de las categorías establecidas para dar respuesta a este desafío:

Descarbonización
Ideas para reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante el uso de tecnologías innovadoras como el biogás, los biocombustibles, los e-combustibles, la captura y el almacenamiento de dióxido de carbono, etc.

Energías renovables
Propuestas tecnológicas innovadoras para las energías renovables como la solar, eólica, hidráulica, mareomotriz, geotérmica o la biomasa, entre otras.

Eficiencia energética
Ideas basadas en tecnologías de vanguardia como IoT, inteligencia artificial, Big Data o Blockchain, por ejemplo, para maximizar el uso de la energía con menos costes y menos huella de carbono.

Almacenamiento de energía
Propuestas innovadoras basadas en opciones de almacenamiento con baterías, sistemas térmicos, sistemas mecánicos o cualquier otra tecnología emergente para que la energía pueda estar disponible para satisfacer la demanda siempre que se necesite.

Movilidad sostenible
Ideas de base tecnológica para una movilidad verde, inteligente y asequible, contemplando ejemplos como los vehículos e infraestructuras de emisiones cero, transporte de mercancías ecológico o movilidad multimodal conectada y automatizada, entre otras.

Economía circular
Propuestas relacionadas con la economía circular en la producción de energía, la simbiosis industrial, la cooperación a nivel municipal, la interfaz con el cliente, etc.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Se celebró con éxito el eCommerce Day Chile 2021 “Online [Live] Experience”

/COMUNICAE/ Más de 7.500 empresas, profesionales y emprendedores participaron en el eCommerce Day Chile 2021 “Online Experience” El

Read More...

Viajar diferente: Escapadas cortas, viajes burbuja y flexibles a la hora de planificar vacaciones

/COMUNICAE/ KAYAK, el metabuscador líder de la industria turística, recopiló algunas de las preferencias de viaje para lo que

Read More...

El reto del comercio electrónico en Chile: La reconversión de las grandes superficies

/COMUNICAE/ Por Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute & Global Executive SVP VTEX Existe

Read More...

Mobile Sliding Menu