Prepararse para reservar el próximo viaje. Kayak explica cuáles son los destinos tendencia

In Actualidad

/COMUNICAE/

KAYAK el metabuscador líder de la industria analiza los destinos de moda y da recomendaciones para realizar reservas durante los días de cyberofertas

KAYAK, el metabuscador líder de la industria turística, analizó las búsquedas en su plataforma de Chile hacia destinos nacionales e internacionales para saber cuáles son las tendencias y el interés de los chilenos de cara a las cyberofertas entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

De las búsquedas realizadas entre marzo y mayo, entre los destinos nacionales se destacan: Santiago de Chile, Puerto Montt, La Serena, Punta Arenas, y Temuco. “Los resultados de estas búsquedas demuestran que los chilenos tienen la intención de viajar, pasear por el país y volver a reunirse en familia o con amigos. Eventos como éstos brindan opciones para aquellos que quieren comprar pasajes o reservar hoteles aprovechando promociones, y así volver viajar siempre teniendo en cuenta las normas o restricciones de cada lugar que se visita”, comentó Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

Para tener una buena experiencia de compra y tomar decisiones con la información completa. Desde KAYAK prepararon un par de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de considerar las cyberofertas:

  1. Prepararse: Tener a mano toda la información necesaria, no solo del sitio elegido, sino también acerca de las posibilidades. Verificar qué actividades se pueden realizar en el destino, cuáles son las restricciones sanitarias de ingreso a la región, ciudad y/o país de destino, entre otras informaciones que es mejor recolectar de antemano. Todo esto hará que elegir la reserva sea más rápido y se puedan tener en cuenta los imprevistos que pueden llegar a suceder.

  2. Calcular el presupuesto: Tan importante como lo anterior es saber de cuánto dinero se dispone para llevar a cabo la experiencia. Pensar en cuánto se quiere gastar, incluyendo un presupuesto para actividades adicionales o imprevistos.

  3. Utilizar motores de búsqueda: Si se utilizan páginas web como www.kayak.cl se podrá ahorrar tiempo a la hora de querer encontrar la combinación ideal entre vuelos de ida y vuelta, según las fechas en las que se decida viajar. Además de encontrar diferentes herramientas para buscar y planificar el viaje de principio a fin.

  4. Planificar un viaje flexible: Ahora más que nunca, tener la opción de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional da la tranquilidad que tanto se necesita, tanto a la hora de cancelar de forma gratuita un alojamiento o un coches de alquiler como de cambiar los vuelos sin pagar tasas. Para hacer las cosas más fáciles, desde KAYAK pusieron a disposición la herramienta de Filtro de Cambio Flexibles, que permite filtrar los resultados de búsqueda e incluir sólo las opciones flexibles.

  5. Tener en cuenta las medidas de seguridad y salud: Los protocolos sanitarios se han convertido en el principal activo de los operados y establecimientos turísticos para atraer viajeros. Es posible revisar las opiniones relacionadas con procesos de higienización y espacios Covid Free, al reservar un hotel o incluso una residencia completa para el grupo de viaje. Además a la hora de reservar un viaje es importante contar con la información acerca de las políticas sanitarias vigentes en cada destino. Por eso, el metabuscador puso a disposición una herramienta infaltable a la hora de planificar un viaje internacional en esta “nueva normalidad”: el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que mantienen informado de la situación sanitaria en cada destino.

**

Metodología
> Destinos Nacionales

El análisis se llevó a cabo el 25/05/2021 donde se compararon todas las búsquedas realizadas entre 01/03/2021 a 24/05/2021 para viajar entre el 01/03/2021 y el 01/08/2021 desde cualquier aeropuerto en Chile hacia cualquier aeropuerto en Chile.

***

Acerca de Kayak
KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas en todas sus plataformas, ayudan a la gente a encontrar el mejor vuelo, hotel, auto de renta o paquete. Además, transforman la experiencia de viajar con su aplicación y un nuevo software para alojamientos. Para obtener más información, visitar  www.KAYAK.cl

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

DocuClass Lite democratiza la gestión documental

/COMUNICAE/ DocuClass Lite genera una disrupción en la industria de la gestión documental haciendo accesible a todas las empresas,

Read More...

Perú sigue brillando en Times Square bajo el lente de Giuseppe Falla

/COMUNICAE/ El bicentenario de la independencia peruana se está haciendo sentir en el mundo. Por segunda vez en menos

Read More...

CHAZKI apuesta a revolucionar la logística de última milla en Chile

/COMUNICAE/ El primer año de la pandemia, la empresa aumentó sus ventas un 600%. La meta es posicionarse en

Read More...

Mobile Sliding Menu