Cómo ahorrar energía en el hogar con aerotermia, por Enertres

In Economía

/COMUNICAE/

Ahorrar en la factura energética es un deseo compartido por muchas personas. Muchas son las voces de alarma sobre los peligros que acarrea el exceso de contaminación. Con hábitos encaminados a reducir el gasto energético se consigue emitir menos gases contaminantes y ahorrar en la factura energética

La mejor solución en la mayoría de los casos es la utilización de la bomba de calor, un elemento que permite aprovechar la energía natural y convertirla en energía aprovechable para los hogares.

Con la utilización de energías renovables como geotermia, aerotermia o fotovoltaica, se obtienen ahorros de hasta el 80% en las facturas.

La aerotermia se ha convertido en una de las energías renovables más solicitadas para climatización y calefacción. Enertres, tras más de 20 años de experiencia ha comprobado que es una de las mejores alternativas en la mayor parte de los casos.

La aerotermia ofrece una gran cantidad de ventajas.

¿Qué es la aerotermia?
La energía aerotérmica es la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente. Mediante la bomba de calor aire-agua, se aprovecha esta energía y se intercambia con el agua para poder obtener calefacción (incluso calentar piscinas), refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).

Como se trata de un sistema sostenible, es inagotable y no se esquilma del medio ambiente.

Ventajas de la aerotermia

  • Es renovable, segura y limpia, sus emisiones son muy bajas y se produce de manera estable.
  • Poco impacto estético ya que ocupa poco espacio, con una bomba aerotérmica se consigue, con un solo equipo, cubrir todas las necesidades de frío, calor y ACS.
  • Alta rentabilidad, una bomba de calor aerotérmica permite producir 500 veces más energía de la que consume.
  • Ahorro, la energía se toma del ambiente, no tiene que ser producida, por lo que los ahorros son máximos si se compara con sistemas tradicionales. Esto también implica a su bajo consumo o coste de explotación.

Ampliar información sobre aerotermia.

¿Cuánto cuesta una instalación fotovoltaica?
Depende del tamaño de la instalación y de los elementos de emisión. Según la experiencia de Enertres, el tiempo medio de amortización de un sistema aerotérmico es de unos cuatro años.

Aerotermia y fotovoltaica: una combinación ganadora
Utilizar ambos sistemas conjuntamente permite conseguir una elevada autosuficiencia energética. Si la poca electricidad que necesita la bomba aerotérmica se obtiene a través de placas fotovoltaicas prácticamente se eliminan o reducen en gran medido los consumos a proveedores externos en calefacción, frío y agua caliente.

Enertres dispone en exclusiva del sistema Smart Green System, que integra energía fotovoltaica y aerotermia optimizando al máximo las ventajas de ambas energías.

ENERTRES en América Latina
Dentro de su proceso de crecimiento e internacionalización, Enertres ha apostado por América Latina, creando vínculos comerciales con empresas que operan en LATAM.

En el día a día empresarial la clave para prosperar tiende a ser la diferenciación. Enertres desde hace 20 años aporta a sus socios colaboradores la ventaja competitiva que necesitan para perdurar en un contexto en pleno desarrollo, las energías limpias.

¿Qué aporta Enertres a sus socios colaboradores en América Latina?

  • Know How, desarrollado desde hace más de 20 años de dedicación a las soluciones integrales con energías renovables.
  • Tecnología puntera. Desde su departamento de I+D+i han desarrollado diferentes proyectos de investigación en colaboración con universidades, lo que les ha permitido ir un paso más allá en la integración eficiente con renovables.
  • Equipos de alta calidad y prestaciones tecnológicamente más avanzadas que cualquier otra marca.
  • Apoyo en el desarrollo de negocio. Apoyo en la implementación de su modelo de negocio adaptándolo a cada área local.
  • Formación inicial. Para que sus partners y colaboradores conozcan las particularidades de sus equipos, sistemas y metodología.
  • Formación continua. Una de sus claves es apostar por equipos y desarrollos técnicos de vanguardia, eso los obliga a mantenerse en constante aprendizaje, algo que comparten.
  • Programas de cálculo. Aplicaciones propias para la ejecución de presupuestos y estudios energéticos personalizados para sus clientes de manera fiable y segura ahorrando tiempo.
  • Exclusividad. Marca propia con exclusividad de área de trabajo.
  • Tienda online con toda la información necesaria para poder comprar en un click.
  • Sistema integrado Enertres Smart System. Un sistema personalizado que permite combinar todos los elementos que forman parte de una instalación adecuándonos a las necesidades energéticas de cada caso particular, sin que suponga una limitación para el diseño.
  • Apoyo y asesoramiento técnico personalizado. Enertres cuenta con un equipo técnico de ingeniería que asesorará sobre el funcionamiento de cada uno de sus sistemas, además de apoyo en el diseño, cálculo y presupuesto de las instalaciones.

Contacto con Enertres: Desarrollo de negocio en el ámbito de las energías renovables

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Incluyeme.com organiza una semana dedicada a la Diversidad, Equidad e Inclusión

/COMUNICAE/ Como antesala de la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad y con el objetivo de

Read More...

Libertex lanza un nuevo tipo de cuenta para inversores comprometidos: conocer Libertex Portfolio

/COMUNICAE/ Libertex Portfolio pretende ofrecer a los inversores condiciones inigualables, que retribuyan la actividad conservadora pero consistente en los

Read More...

Libertex lanza un nuevo tipo de cuenta para inversores comprometidos: conocer Libertex Portfolio

/COMUNICAE/ Libertex Portfolio pretende ofrecer a los inversores condiciones inigualables, que retribuyan la actividad conservadora pero consistente en los

Read More...

Mobile Sliding Menu