Ya son 5 los detenidos por los incendios forestales

In Vida

Las autoridades siguen las pistas para dar con los responsables de los incendios forestales. Hasta el momento, hay ya 5 detenidos, acusados de provocar los incendios.

Mario Fernández, ministro del Interior, anunció ayer en una conferencia de prensa que hay ya, por lo menos, cinco detenidos acusados de de provocar los incendios forestales que arrasaron recientemente diversas zonas del país.

Según Fernández, se trata de“ casos de flagrancia, es decir, han sido detenidos con elementos acelerantes y por lo tanto se encuentran en una situación, del punto de vista procesal, completamente clara, de que estaban en una acción antijurídica y esto viene a constatar también la preocupación que el Gobierno tiene respecto del carácter intencional que tiene el origen de los incendios, o de algunos incendios, no sabemos cuantos todavía, que han afectado a nuestro país”.

La detención de cuatro de los sospechosos tuvo lugar en Chépica (región de O’Higgins), mientras que la detención del quinto fue en Linares (región de Maule). Fueron los propios vecinos de Chépica que alertaron a la policía sobre este grupo de personas, a los que sorprendieron mientras se disponían a prender fuego a un lado del camino. Tras ser detenidos por la policía, las autoridades procedieron al registro de la camioneta en la que viajaban, en la que encontraron bidones de bencina.

Las autoridades han confirmado que, según los expertos, al menos una parte de los focos de incendio fueron intencionales. “La hipótesis de intencionalidad tiene fundamentos, no solo por las detenciones sino que por los focos de los nuevos incendios esta contrario a la dirección del fuego”, declaró hoy Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas.

You may also read!

¿Cómo vacacionan los chilenos pertenecientes a la Generación X?

/COMUNICAE/ Según el Censo 2017, la Generación X asciende en Chile a 4.591.999 personas. Descubrir nuevos destinos, hacer planes

Read More...

Que las alergias no arruinen la primavera, los consejos de Lentesplus.com

/COMUNICAE/ Tiempo para disfrutar a la intemperie. Prevenciones para la salud visual en esta época Atrás quedó el invierno,

Read More...

Que las alergias no arruinen la primavera, los consejos de Lentesplus

/COMUNICAE/ Tiempo para disfrutar a la intemperie. Prevenciones para la salud visual en esta época Atrás quedó el invierno,

Read More...

Mobile Sliding Menu