Volkswagen acuerda pagar 4.300 millones de dólares a EU

In Economía

Volkswagen admite culpabilidad en el caso de falseo de emisiones de gases contaminantes, y acuerdo con el gobierno estadounidense pagar 4.300 millones de dólares

En septiembre del pasado año 2015 salió a la luz el polémico caso de que la empresa Volkswagen falseaba los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes a través de un sowftware instalado en algunos de sus vehículos. Un jurado de investigación de los Estados Unidos imputó a 6 empleados que ocupaban altos cargos dentro de la empresa.

El Departamento de Justicia de Washington anunció ayer las imputaciones federales y el acuerdo al que se había llegado entre la empresa y la fiscalía. La automotriz alemana admite la culpabilidad, y acuerda pagar 4.300 millones de dólares al gobierno de los Estados Unidos. Se trata de la mayor sanción impuesta a una empresa fabricante de coches por el gobierno estadounidense.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, declaró en la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer que “Volkswagen ofuscó, negó y mintió. El acuerdo anunciado requiere que Volkswagen coopere con la investigación en curso, que pudiera llevar a más arrestos de empleados”.

El software que Volkswagen había instalado en algunos de sus modelos de motores diésel permitía a los vehículos controlar las emisiones durante pruebas técnicas del gobierno, además de apagarlo una vez concluidos los controles. Dicho software proporcionaba un mayor rendimiento del motos, sin embargo, emitía niveles de óxido de nitrógeno 40 veces superior al permitido.

You may also read!

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

/COMUNICAE/ El Museo de Arte Contemporáneo de Roma abrió las puertas a la 13º edición del festival de video

Read More...

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space

/COMUNICAE/ Del 10 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019, el Doral (Miami) recibirá a más

Read More...

‘Pesadilla en tu startup’ un proyecto solidario para impulsar a emprendedores en todo el mundo

/COMUNICAE/ Josep Coll, fundador y ex presidente de Red Points, con sede en Barcelona, ofrece mentoring a emprendedores en

Read More...

Mobile Sliding Menu