Vacaciones placenteras: cuidados y tips para que los ojos no sufran en el viaje, según Lentesplus.com

In Economía

/COMUNICAE/

Viajar es uno de los placeres en los que la mayoría de personas coinciden. Todo varía según el presupuesto y la experiencia que se quiera tener en el viaje

Cuando se usan lentes de contacto el cuidado es esencial y debe ser más especial cuando se está de viaje. Cualquier descuido puede significar perderse de momentos increíbles o nuevas experiencias, por lo que antes de iniciar el viaje se debe primero verificar que se está llevando todo lo necesario para el uso y el cuidado de los lentes de contacto (soluciones, gotas, estuches).

Esta es una lista de algunos consejos que Felipe Arango, director científico de Lentesplus.com, tiene para que el viaje sea placentero:

La solución de los lentes de contacto no será un problema
La memoria o la atención pueden fallar, y por esto se puede olvidar la solución en el cuarto de hotel, en casa del amigo, en el baño del avión, en un restaurante o en cualquiera de los sitios que se están visitando. Para esto, es recomendable llevar dos o más botellas pequeñas de soluciones, si se olvida una por accidente se tiene la otra. Sería una gran pérdida gastar tiempo preciado del viaje buscando una tienda donde volver a comprar la solución en lugar de estar disfrutando de los planes.

Tener un kit de viaje para lentes de contacto
Tener en cuenta cuánto va a durar el viaje, en qué condiciones se va a realizar (clima, desplazamiento, ambiente, comodidades), ya que no es lo mismo estar en la comodidad del hotel con el plan “todo incluido”, a una expedición por el Amazonas.

No es igual poner el kit en la maleta del viaje que cargarla en el día, debe ser lo suficientemente pequeño para que sea cómodo llevarlo con uno. No se sabe lo que pueda pasar en el día o la noche y se deba retirar los lentes. Incluir un espejo pequeño puede ser un salvavidas.

Tener en cuenta por ejemplo las restricciones de los aeropuertos para llevar en el equipaje de mano sustancias líquidas: no debe exceder determinadas medidas y hay que transportarlas dentro de bolsas plásticas. Si los envases son de mayor capacidad, deberán ir en el equipaje en la bodega.

Los lentes de contacto
Si se usa lentes desechables o reutilizables, y dependiendo de su durabilidad, hay que llevar unos pares extra, previendo que se pueden perder o sufrir algún daño.

Hay condiciones ambientales, climáticas o de presurización en los aviones que pueden causar resequedad en la piel y en los ojos, para lo cual se debe llevar gotas humectantes o lubricantes y cargar el estuche por si se requiere retirar los lentes de contacto.

No olvidar nunca de lavarse las manos con suficiente agua y jabón para manipular los lentes o para el uso de las gotas y soluciones.

Si es un viaje largo, llevar también la fórmula de los lentes de contacto por si resulta necesario adquirir nuevos lentes. Solicitar al oftalmólogo, si es necesario, que traduzca la fórmula. Si se visita Colombia, México, Chile o Argentina, recordar que Lentesplus.com presta sus servicios de venta online en estos mercados para aprovechar mejor el tiempo.

Recordar mantener una rutina de higiene, retirar los lentes para dormir y tener los cuidados habituales.

Llevar la información del oftalmólogo
Basta con el número de contacto o correo electrónico, es sólo para que, en caso de presentarse alguna situación que amerite la comunicación, ésta sea más eficiente.

Recordar antes de viajar, consultar al especialista de la salud qué recomendaciones se deben seguir y las dudas al respecto.

Llevar las gafas
Se ha discutido sobre las ventajas de usar lentes de contacto en lugar de las gafas, pero muchas veces éstas son necesarias, por ejemplo, por agentes alergénicos del ambiente, como el polen, el polvo o mascotas, obliga a dejar por algunos días el uso de los lentes de contacto. Tener en cuenta que muchas veces no se sabe a qué tipo de ambiente o factores climáticos se enfrentaran durante el viaje, y se busca evitar que los planes se dañen, por esto empacar los anteojos para estar preparados.

No olvidar que las gafas de sol precisan buena protección.

Acerca de Lentesplus.com
Lentesplus.com es la primera empresa de comercialización de lentes de contacto a través de Internet, una manera de comprar más fácil, económica y conveniente. Ofrece las mejores marcas de lentes de contacto oftalmológico (con graduación) y cosmético, brinda soluciones para su cuidado y lubricantes humectantes para los ojos. Su misión es mejorar el mercado de productos oftalmológicos en Latinoamérica, trayendo productos de alta calidad a unos precios asequibles a través de una tienda en línea con un servicio de alta calidad.

Fue fundada en junio de 2014 en Colombia, luego inició operaciones en México y recientemente en Chile y Argentina.

Para más información visitar: www.lentesplus.com
Blog: https://www.lentesplus.com/blog
Redes sociales: Facebook: Lentesplus Chile
Twitter: lentesplucl
Instagram: lentesplus.latam

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

KAYAK: ¿Cómo buscar alojamiento sin gastar de más?

/COMUNICAE/ Kayak comparte algunos consejos a tener en cuenta para encontrar el hotel ideal siguiendo la regla de las

Read More...

Los datos de 10 años muestran la seguridad y eficacia a largo plazo de los implantes GC Aesthetics

/COMUNICAE/ GC Aesthetics (GCA) anunció hoy que el pasado 27 de abril se publicaron en el Aesthetic Surgery Journal

Read More...

Brasil, sede de la III Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2021

/COMUNICAE/ Argentina, sede de los Premios Fundacom 2020. Con la participación de más de 60 ponentes de 17 países,

Read More...

Mobile Sliding Menu