Una batería que carga el 80% en 20 minutos

In Automovilismo

Se trata de una batería de Samsung destinada a vehículos eléctricos que la compañía comercializará a partir del 2021.

La compañía tecnológica Samsung ha presentado una batería capaz de cargarse hasta el 80% en 20 minutos. La empresa aclara que la batería es capaz de proporcionar hasta 600 kilómetros de autonomía a un vehículo eléctrico. Según ha declarado la firma, este tipo de baterías empezarán a comercializarse a partir del 2021, y se producirán en masa en las plantas de Samsung de Hungría, Corea y China.

Esto revolucionaría el panorama de los coches eléctricos, ya que uno de los principales problemas a los que se enfrenta este sector, además del alto coste de los vehículos, es la potencia de su autonomía y el tiempo de carga. De hecho, en la actualidad, los únicos que ofrecen una autonomía similar a la que anuncia Samsung con esta nueva batería son el Faraday FF91 y la versión más potente del Model S.

Además de la larga autonomía, ofrece la ventaja de una carga de alta velocidad. Que en 20 minutos se pueda llegar a alcanzar el 80% de la carga permite que el conductor circule otros 500 kilómetros. Esto se debe a que, mientras las baterías convencionales para vehículos eléctricos están formadas por una docena de células de 2 o 3 kWh, Samsung promete ofrecer más de 24 células de 6 o 8 kWh.

Cabe destacar también que la batería de que ofrece la empresa surcoreana será más grande que las convencionales aunque, según la compañía, será también un 10% más ligera.

Tesla, por otro lado, anunció recientemente que empezará la fabricación de su nueva generación de baterías para sus futuros vehículos.

You may also read!

Kayak: Los destinos internacionales lideran las búsquedas entre los chilenos

/COMUNICAE/ Los chilenos aprovecharon las promociones de estos días para planificar sus próximas vacaciones, por la cercanía al receso

Read More...

Barceló Bávaro Grand Resort celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un plan de reducción de plásticos

/COMUNICAE/ El Complejo Barceló Bávaro Grand Resort rinde homenaje al Medio Ambiente con medidas drásticas para la reducción de

Read More...

Nuevas tecnologías: usar la voz para planear un viaje

/COMUNICAE/ KAYAK permite a través Trips, el asistente personal del buscador y la integración con herramientas de reconocimiento de

Read More...

Mobile Sliding Menu