Una batería que carga el 80% en 20 minutos

In Automovilismo

Se trata de una batería de Samsung destinada a vehículos eléctricos que la compañía comercializará a partir del 2021.

La compañía tecnológica Samsung ha presentado una batería capaz de cargarse hasta el 80% en 20 minutos. La empresa aclara que la batería es capaz de proporcionar hasta 600 kilómetros de autonomía a un vehículo eléctrico. Según ha declarado la firma, este tipo de baterías empezarán a comercializarse a partir del 2021, y se producirán en masa en las plantas de Samsung de Hungría, Corea y China.

Esto revolucionaría el panorama de los coches eléctricos, ya que uno de los principales problemas a los que se enfrenta este sector, además del alto coste de los vehículos, es la potencia de su autonomía y el tiempo de carga. De hecho, en la actualidad, los únicos que ofrecen una autonomía similar a la que anuncia Samsung con esta nueva batería son el Faraday FF91 y la versión más potente del Model S.

Además de la larga autonomía, ofrece la ventaja de una carga de alta velocidad. Que en 20 minutos se pueda llegar a alcanzar el 80% de la carga permite que el conductor circule otros 500 kilómetros. Esto se debe a que, mientras las baterías convencionales para vehículos eléctricos están formadas por una docena de células de 2 o 3 kWh, Samsung promete ofrecer más de 24 células de 6 o 8 kWh.

Cabe destacar también que la batería de que ofrece la empresa surcoreana será más grande que las convencionales aunque, según la compañía, será también un 10% más ligera.

Tesla, por otro lado, anunció recientemente que empezará la fabricación de su nueva generación de baterías para sus futuros vehículos.

You may also read!

NIST clasifica a TECH5 entre los mejores algoritmos de reconocimiento facial del mundo

/COMUNICAE/ Los resultados recientemente publicados del Face Recognition Vendor Test (FRVT 1:1 Ongoing), realizado por el National Institute of

Read More...

Las ventajas de los lentes de contacto cosméticos

/COMUNICAE/ Según Lentesplus.com, cada usuario podrá expresar su personalidad a través de la mirada El poder de expresar la

Read More...

Lentesplus.com: Cinco razones para invertir en lentes de contacto

/COMUNICAE/ ¿Lentes de contacto sí o no? Conocer las razones de Lentesplus.com por las cuales se podría invertir en

Read More...

Mobile Sliding Menu