Trabajar de noche tiene consecuencias para la salud

In Vida

Un empleo con horario nocturno conlleva ciertos riesgos para la salud, entre ellos, sobrepeso o diabetes.

¿Debería prohibirse trabajar por la noche? Aunque así se quisiera, resultaría imposible ya que existen servicios públicos esenciales que deben mantenerse.

Sin embargo, algunos expertos sanitarios recomiendan delimitar estos tipos de trabajo el máximo posible. El motivo de ello es que trabajar por la noche tiene consecuencias graves sobre la salud, ya que supone una alteración del ritmo biológico natural. De hecho, en 2007 la IARC (Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer) lo incluyó en su lista de agentes probablemente cancerígenos.

Por otro lado, la ANSES (Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Alimentación) ha publicado un informe en el que se expone la larga lista de secuelas que el empleo nocturno puede provocar. Según esta agencia, trabajar de noche está directamente relacionado con los trastornos del sueño y metabólicos (como el sobrepeso y la diabetes tipo 2). Añaden también que, probablemente, esté también relacionado con enfermedades psiquiátricas y cardiovasculares, entre otras. En el caso de las mujeres, el estudio alerta que podría aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.

Sin embargo, siendo conscientes de que es imposible suprimir por completo estas labores, recominedan reforzar la vigilancia médica de los empleados que se vean obligados a trabajar por la noche.

 

You may also read!

NIST clasifica a TECH5 entre los mejores algoritmos de reconocimiento facial del mundo

/COMUNICAE/ Los resultados recientemente publicados del Face Recognition Vendor Test (FRVT 1:1 Ongoing), realizado por el National Institute of

Read More...

Las ventajas de los lentes de contacto cosméticos

/COMUNICAE/ Según Lentesplus.com, cada usuario podrá expresar su personalidad a través de la mirada El poder de expresar la

Read More...

Lentesplus.com: Cinco razones para invertir en lentes de contacto

/COMUNICAE/ ¿Lentes de contacto sí o no? Conocer las razones de Lentesplus.com por las cuales se podría invertir en

Read More...

Mobile Sliding Menu