Tendencias de las redes sociales en 2016

In Entretenimiento

Las principales plataformas de Internet dan a conocer el listado de temas más globalmente populares.

De forma global, los temas más comentados en Twitter y Facebook han sido las elecciones de EEUU, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Brexit, el videojuego ‘Pokémon Go’ y la popular serie ‘Game of Thrones’. Estos han sido los temas que han dominado la agenda de las redes sociales a lo largo del 2016.

Las redes se han convertido en uno de los principales espacios de debate con respecto a los hechos noticiosos. Por este motivo, cada vez cobran más relevancia los listados de tendencias globales y los temas más comentados por los usuarios de todo el mundo.

Los datos han evidencia la fiebre por el videojuego de Nintendo que, además, en 2016 ha sido el término con más crecimiento en las búsquedas de Google. Andrés Felipe Sánchez, estratega de redes sociales, explica que “estamos en la era en la que el valor se define en la capacidad de alcance, por eso lo que pasa con episodios como Pokémon Go o las elecciones de EE. UU., es que más allá del análisis, lo que se ve es si la opinión genera impacto”.

Estos fueron los contenidos más comentados de 2016 en algunas de las principales plataformas:

  • Twitter: A la cabeza de la lista de tendencias se sitúa #Río2016, seguido por #Elecciones2016 (sobre las elecciones de EEUU) . #Oscars, #GameofThrones, #PokemonGo y #Mannequinchallenge fueron otras de las tendencias destacadas.
  • Facebook: El enfrentamiento entre Hillary Clinton y Donald Trump durante la campaña electoral se ubicó en la primera posición en la red social de Mark Zuckerberg. La crisis política de Brasil y el movimiento ‘Black Lives Matter’ (Las Vidas Negras Importan) ocuparon el segundo y tercer lugar.
  • YouTube: El primer lugar lo ocupa el top ‘Diez increíbles parejas que no creerás que existen’, al que le sigue una parodia de la canción ‘La bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira.

You may also read!

KAYAK: Estas son las playas más populares entre los chilenos para visitar durante las vacaciones de verano

/COMUNICAE/ La tercera década del siglo XXI ya está aquí y, como en todo inicio de un nuevo ciclo,

Read More...

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Luigi Wewege anuncia que Caye en Belice ha sido nombrado de los mejores bancos privados del mundo para 2020

/COMUNICAE/ Por tercer año consecutivo, Caye International Bank ha obtenido la distinción al ser nombrado el Mejor Banco Privado

Read More...

Mobile Sliding Menu