Ta’u, la isla que funciona 100% con energía solar

In Ciencia

Situada en el Pacífico, la isla funciona gracias a 60 baterías solares elaboradas por Tesla

A partir de 60 baterías solares desarrolladas por Tesla, la isla de Ta’u -situada en Samoa Americana- es capaz de operar de forma independiente a la red eléctrica, siendo 100% eficaz energéticamente gracias a la potencia del sol.

Tesla es la compañía estadounidense liderada por Elon Musk y SolarCity que se encuentra detrás del proyecto. La empresa ha elaborado una instalación solar capaz de generar 1’4 megavatios, almacenados en 60 Powerpacks (baterías) capaces de acumular la potencia del sol por un máximo de tres días.

Según señala el medio ‘El Confidencial’, el megaproyecto es una maniobra publicitaria para Tesla, ya que le permite exhibir al público las bondades de su tecnología limpia y renovable.

“Ta’u no es una postal del futuro, es una muestra de lo que es posible lograr ahora mismo. La energía renovable es una solución práctica y económica para un número creciente de lugares. En el caso de algunas islas, que tradicionalmente han dependido de combustibles fósiles, se puede hacer una transición sencilla a estas pequeñas redes alimentadas por el sol desde ahora mismo”, declaraba el cofundador de SolarCity, Peter Rive.

El proyecto ha sido financiado por autoridades para el desarrollo de la Samoa Americana, la Agencia de Protección Medioambiental y el ministerio de Interior.

You may also read!

¿Dónde viajar? Los destinos recomendados por KAYAK

/COMUNICAE/ KAYAK presenta cuáles son los destinos de moda, cuándo reservar y qué actividades realizar con el lanzamiento de

Read More...

Según Kayak ¿Cuánto cuesta disfrutar de la temporada de esquí en Chile?

/COMUNICAE/ En promedio una persona gastará $511.322 para pasar una semana en la nieve. Existen opciones para todos los

Read More...

Cyberclick y Comunicae impartirán una formación gratuita sobre Inbound Marketing y PR

/COMUNICAE/ El webinar compartirá los beneficios de combinar ambas disciplinas con ejemplos prácticos y podrá seguirse desde Latinoamérica el

Read More...

Mobile Sliding Menu