Starbucks desafía las políticas del presidente Trump

In Economía

La multinacional anunció que contratará a 10.000 refugiados en los próximos 5 años. Además, mantendrá el apoyo financiero a los cultivos de café en México

La compañía Starbucks ha anunciado que contratará a 10.000 refugiados a lo largo de los próximos cinco años. Además, ha asegurado también que mantendrá el apoyo económico a los cultivos de café en México.

Esta ha sido la respuesta de la cadena internacional de café a la políticas que ha puesto en marcha recientemente el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Estas medidas incluyen la prohibición de entrar a EEUU a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Iraq, Yemen, Sudán, Somalia y Libia), además de la imposición de elevados impuestos a las empresas que no fabriquen los productos en EEUU.

Howard Schultz, presidente y CEO de la cadena, explicó que la contratación se aplicará a nivel mundial, aunque empezará por Estados Unidos, donde se centrarán en inmigrantes, intérpretes y personal de apoyo. Respecto a México, Schultz declaró que Starbucks ha donado más de un millón de cafetos para apoyar a 70.000 familias, y que ampliará la iniciativa a cuatro millones de donaciones de árboles más.

Por su parte, Brian Chesky, el CEO de Airbnb, anunció que su empresa ofrecerá alojamiento gratuito a los refugiados o cualquier inmigrante al cual no se le permita el acceso a EEUU. Mientras tanto, Google ha creado un fondo de 4 millones de dólares que destinará a diversas organizaciones que luchan por defender los derechos de los inmigrantes.

 

You may also read!

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

/COMUNICAE/ El Museo de Arte Contemporáneo de Roma abrió las puertas a la 13º edición del festival de video

Read More...

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space

/COMUNICAE/ Del 10 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019, el Doral (Miami) recibirá a más

Read More...

‘Pesadilla en tu startup’ un proyecto solidario para impulsar a emprendedores en todo el mundo

/COMUNICAE/ Josep Coll, fundador y ex presidente de Red Points, con sede en Barcelona, ofrece mentoring a emprendedores en

Read More...

Mobile Sliding Menu