Starbucks desafía las políticas del presidente Trump

In Economía

La multinacional anunció que contratará a 10.000 refugiados en los próximos 5 años. Además, mantendrá el apoyo financiero a los cultivos de café en México

La compañía Starbucks ha anunciado que contratará a 10.000 refugiados a lo largo de los próximos cinco años. Además, ha asegurado también que mantendrá el apoyo económico a los cultivos de café en México.

Esta ha sido la respuesta de la cadena internacional de café a la políticas que ha puesto en marcha recientemente el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Estas medidas incluyen la prohibición de entrar a EEUU a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Iraq, Yemen, Sudán, Somalia y Libia), además de la imposición de elevados impuestos a las empresas que no fabriquen los productos en EEUU.

Howard Schultz, presidente y CEO de la cadena, explicó que la contratación se aplicará a nivel mundial, aunque empezará por Estados Unidos, donde se centrarán en inmigrantes, intérpretes y personal de apoyo. Respecto a México, Schultz declaró que Starbucks ha donado más de un millón de cafetos para apoyar a 70.000 familias, y que ampliará la iniciativa a cuatro millones de donaciones de árboles más.

Por su parte, Brian Chesky, el CEO de Airbnb, anunció que su empresa ofrecerá alojamiento gratuito a los refugiados o cualquier inmigrante al cual no se le permita el acceso a EEUU. Mientras tanto, Google ha creado un fondo de 4 millones de dólares que destinará a diversas organizaciones que luchan por defender los derechos de los inmigrantes.

 

You may also read!

Industria de Reuniones motor de desarrollo económico, social e infraestructura especializada para destinos

/COMUNICAE/ Viajeros de reuniones gastan 53% más que uno de placer y la derrama económica del sector es de

Read More...

“The Quantum Revolution Fund” el primer fondo de inversión europeo de la industria tecnológica cuántica

/COMUNICAE/ Private Advisors VC, anuncia el lanzamiento del fondo de inversión Luxemburgués “The Quantum Revolution Fund” para invertir en

Read More...

El mundial de fútbol 2018 será seguido vía streaming por la mayoría de aficionados

/COMUNICAE/ Los streaming son una muestra de que los tiempos han cambiado con la digitalización, por lo que ver

Read More...

Mobile Sliding Menu