¿Son los cigarros electrónicos una alternativa sana?

In Salud

Los cigarros electrónicos no son inofensivos. De hecho, suponen una amenaza para la salud de los jóvenes.

Vivek Murthy, director de Salud Pública de Estados Unidos, ha declarado que los cigarros electrónicos suponen una amenaza inminente a la salud de los jóvenes. En un informe publicado el jueves, el director admitió que se requieren investigaciones más profundas sobre el efecto de los cigarros de vapor sobre la salud, pero también afirmó que no son inofensivos, y que demasiados adolescentes los usan.

«Me preocupa que los cigarros electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina», dijo Murthy al medio ‘The Associated Press’. «Si eso conduce al consumo de otros productos derivados del tabaco, retrocederemos en lugar de avanzar».

Los cigarros electrónicos, con carga de batería, transforman la nicotina líquida en vapor inhalable. Fueron promoidos como una alternativa menos insalubre para los fumadores, ya que no contienen el alquitrán dañino de los cigarros convencionales.

Cierto es que no existe un consenso entre los científicos sobre los riesgos reales de estos aparatos electrónicos, ni de la probabilidad de que un consumidor pase a los productos convencionales o deje el hábito.

La venta de cigarros electrónicos a menores de edad es ilegal. Hace varios meses, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió nuevas normas que obligan a los fabricantes de este tipo de cigarros que emiten nicotina a someter los ingredientes a revisión.

Por su parte, los fabricantes han declarado que estas normas acabarán con las compañías pequeñas y favorecerán el consumo de productos más dañinos.

El informe de Murthy incita a los padres y a los trabajadores de la salud a informar a los jóvenes sobre los peligros del cigarro electrónico. Además, reclama que las autoridades locales tomen medidas tales como incluirlos entre los productos prohibidos en zonas libres de humo.

You may also read!

KAYAK: Los destinos de moda para salir en Año Nuevo y vacaciones

/COMUNICAE/ Ya está online la mejor guía de viajes, la Guía Travel Hacker: Vacaciones 2019 – 2020 de KAYAK,

Read More...

Black Friday: nuevas ofertas de vuelos cada hora en KAYAK

/COMUNICAE/ Este 29 de noviembre se celebra Black Friday y por primera vez KAYAK ofrece un blog donde los

Read More...

Barceló Bávaro Grand Resort ofrece hasta el 75% de descuento durante el Black Friday

/COMUNICAE/ El resort lanza ofertas especiales de Black Friday para disfrutar unas vacaciones inolvidables en Punta Cana Barceló Bávaro

Read More...

Mobile Sliding Menu