Se incrementa el turismo extranjero en Chile durante el invierno

In Actualidad

/COMUNICAE/

El país es elegido por sus paisajes naturales y en esta época aumenta por sus atractivos Centros de Ski. Según un análisis realizado por KAYAK, las búsquedas de pasajes hacia Santiago de Chile se incrementaron un 28% en comparación con el mismo período del año anterior

Chile es uno de los países preferidos del sur por los extranjeros. Según un análisis realizado por KAYAK, los destinos más buscados en esta época del año son: Santiago, Arica, Puerto Montt, Concepción, La Serena y Temuco entre otros.

Santiago de Chile es el destino favorito entre los extranjeros y mismo los chilenos. Las búsquedas hacia esta ciudad crecieron un 28% desde el exterior, y un 39% de turismo interno, según cifras brindadas por el metabuscador.

¿Quiénes visitan Chile?
De Latinoamérica, los viajeros colombianos, mexicanos y peruanos son quienes más llegan para pasear por el país. Como dato de interés, las consultas de pasajes hacia Chile partiendo de esos destinos se han incrementado considerablemente a comparación del año anterior: los colombianos aumentaron su interés un 52%, los mexicanos el 51% y los peruanos un 44%.

Del continente Europeo, los franceses y los alemanes son los que más interés manifiestan por visitar Chile. Las búsquedas desde esos países se incrementaron un 25% y un 23% respectivamente.

Centros de Ski y paisajes incomparables
Santiago es cuna de Centros de Ski de renombre internacional, equipados para que el turista no sólo disfrute de este deporte, sino también de compartir la cultura chilena: Portillo, La Parva, El Colorado/Farellones, Valle Nevado, y Termas de Chillán son los centros más destacados.

Desde KAYAK recomiendan a los turistas que llegan a vacacionar a Chile, descubrir su diversidad, cultura gastronómica y oferta cultural, llevando al máximo su experiencia por este país del sur. A través de la funcionalidad Heat Map, se permite al viajero ver de forma fácil y práctica las áreas más populares para hacer turismo, vida nocturna y realizar comprasen relación a la ubicación del hotel que ya ha elegido. O bien también permite tomar la decisión del hospedaje a la inversa, para que el viajero se quede cerca de donde se desarrollen las actividades que más le gusten, como bares temáticos, clubes de música, museos, restaurantes, parques y claro, las zonas para realizar compras, una de las actividades más populares.

Metodología
*Análisis de datos de la plataforma de KAYAK, comparando las búsquedas del período mayo/junio 2017 vs mayo/junio 2018. Información sobre vuelos de domésticos dentro del país y vuelos desde el exterior hacia Chile.

Acerca de KAYAK
KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visitar www.KAYAK.com.

Seguir en redes sociales:
FB/kayak.com.chile
Instagram kayak_latam

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

EALDE celebrará la VIII edición de su Semana Presencial de Desarrollo Directivo

/COMUNICAE/ La Semana Presencial de Desarrollo Directivo de EALDE se centrará en el aprendizaje de metodologías para las buenas

Read More...

Feriado del 15 de octubre, especial para realizar un viaje corto

/COMUNICAE/ La celebración del llamado “Encuentro de dos mundos” se lleva a cabo el próximo 15 de octubre, lo

Read More...

Stefano Buono se convierte en presidente de la junta directiva de Planet Group

/COMUNICAE/ Stefano Buono se convierte en presidente de la junta directiva de Planet Group, un agente internacional inmobiliario pionero

Read More...

Mobile Sliding Menu