Santiago, La Serena y Puerto Montt se destacan entre los destinos favoritos para viajar en Semana Santa

In Actualidad

/COMUNICAE/

Kayak analizó las tendencias de búsqueda para viajar en Semana Santa y armó un listado de los destinos favoritos en Chile. La playa y la ciudad son los los planes preferidos por los chilenos a la hora de vacacionar

Se está acercando la fecha en la que aparecerá la primera Luna Llena tras el equinoccio de otoño. Eso significa que también está cerca la Semana Santa, uno de los feriados más esperados por los chilenos, porque serán cuatro días en los que se podrán relajar y escapar para conocer nuevos destinos y descansar en familia o con amigos.

Según la encuesta International Travel Survey 2019 (ITS), realizada por Kayak, viajar es uno de los principales motivos que tienen los chilenos para invertir su dinero. El 24% de los encuestados demuestran que esta tendencia supera a otras como comprar vestimenta, calzado o electrodomésticos.

Por esta razón, era de esperar que las búsquedas de vuelos hacia distintos puntos del país se disparen con vistas a Semana Santa. Kayak analizó las búsquedas recibidas en su plataforma para entender cuáles son los destinos más buscados por los chilenos para este feriado puente y elaboró un listado del top 10, con los precios de vuelo entre el 18 y el 21 de marzo:

  1. Santiago

  2. Puerto Montt: precio promedio $198.031 (ver búsqueda)

  3. La Serena: precio promedio $111.603 (ver búsqueda)

  4. Iquique: precio promedio $183.184 (ver búsqueda)

  5. Temuco: precio promedio $211.296 (ver búsqueda)

  6. Hanga Roa: precio promedio $718.951 (ver búsqueda)

  7. Arica: precio promedio $184.558 (ver búsqueda)

  8. Punta Arenas: precio promedio $309.075 (ver búsqueda)

  9. Valdivia: precio promedio $255.278 (ver búsqueda)

  10. Concepción: precio promedio $122.184 (ver búsqueda)

Esta tendencia no es ajena al comportamiento relevado en la International Travel Survey realizada en 2019 por el buscado líder de viajes en el mundo, donde vacacionar en la playa y en la ciudad son las elecciones favoritas entre los chilenos. Ir de vacaciones a la playa es la preferencia por excelencia entre los turistas chilenos, que alcanza a un 66% de los encuestados y es una elección tanto entre hombres 64% como entre mujeres 68%. Le sigue la tendencia de vacacionar en la ciudad, opción elegida por el 29% de los participantes, siendo un 32% del total de hombres y un 26% del de mujeres.

Según esta misma encuesta estos son los 5 planes que eligen los chilenos a la hora de vacacionar:

  1. Viajes a la playa

  2. Vacaciones en Chile

  3. Acampar

  4. Vacaciones en la ciudad

  5. Casas de veraneo

Es hora de alistar maletas y elegir el destino para descansar en Semana Santa, KAYAK propone hacer la búsqueda con anticipación y comprar el pasaje de avión al mejor precio, utilizando la herramienta alerta de precios, que permite configurar una alerta que avisa al viajero acerca de una suba o baja en el precio del pasaje, recomendando el mejor momento para comprar el vuelo.

Metodología
1 – Tendencias de búsqueda para Semana Santa

El resultado de los destinos nacionales más buscados por los chilenos surge de un análisis de las búsquedas en www.kayak.cl entre 1/1/2019 al 28/3/2019 para viajar entre 14/4/2018 al 21/4/2018 desde todos los aeropuertos de Chile a todos los aeropuertos de Chile. La búsqueda de información se llevó a cabo el 28/03/2019.

2 – Precios de los vuelos

Este análisis se realizó el 03 de abril de 2019 consultando vuelos en www.kayak.cl desde la ciudad de Santiago a los diferentes destinos mencionados para una persona viajando ida y vuelta en clase económica entre el 14/04/2019 y el 21/04/2019.

Para el destino Santiago se realizaron las búsquedas en www.kayak.cl desde la ciudades Puerto Montt, La Serena e Iquique hacia Santiago para una persona viajando ida y vuelta en clase económica entre el 14/04/2019 y el 21/04/2019.

3- Metodología ITS

La encuesta International Travel Survey fue realizada a 23.400 personas de 22 países diferentes acerca de sus hábitos de viaje. En el caso de Chile, se llevó a cabo entre el 3 y el 10 de enero de 2019 a través de un encuestador electrónico vía paneles Cint. La encuesta fue completada por 1.005 personas de nacionalidad chilena entre 18 y 65 años, que luego fueron segmentadas por edad, sexo y localización geográfica. También se muestra una comparación en estas facetas con respecto a años anteriores.

***

Acerca de KAYAK
KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visitar: www.kayak.cl

Seguir en redes sociales:
FB/kayak.com.chile
Instagram kayak_latam

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

NIST clasifica a TECH5 entre los mejores algoritmos de reconocimiento facial del mundo

/COMUNICAE/ Los resultados recientemente publicados del Face Recognition Vendor Test (FRVT 1:1 Ongoing), realizado por el National Institute of

Read More...

Las ventajas de los lentes de contacto cosméticos

/COMUNICAE/ Según Lentesplus.com, cada usuario podrá expresar su personalidad a través de la mirada El poder de expresar la

Read More...

Lentesplus.com: Cinco razones para invertir en lentes de contacto

/COMUNICAE/ ¿Lentes de contacto sí o no? Conocer las razones de Lentesplus.com por las cuales se podría invertir en

Read More...

Mobile Sliding Menu