Reparto de tareas domésticas entre hombres y mujeres

In Vida

La Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo revela cómo se dividen las labores del hogar hombre y mujeres

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) de 2016, elaborada por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), los hombres dedican menos de dos horas al día a las tareas domésticas.

La encuesta revela que casi el 92% de los hombres realiza actividades domésticas, sin embargo, solo le destinan un promedio de 1’8 horas al día. En cambio, las mujeres que desarrollan estas actividades constituyen un 97%, y le dedican un promedio de 3’8 horas diarias.

El estudio se realizó a partir de una prueba aplicada a personas de 12 años o más, de 11.623 viviendas de zonas urbanas de 118 comunas del país, entre los meses de septiembre y diciembre del pasado año 2015. El objetivo de la prueba es conocer el tiempo dedicado a actividades de trabajo (remunerado o no) y personales.

En esta ocasión se han dado a conocer los datos sobre las actividades de trabajo no remunerado (trabajó doméstico, cuidado de integrantes del hogar, etc). Uno de los datos que llama la atención en esta línea es la diferencia que se produce en los tamos de edad intermedios, de 25 a 45 años y 46 a 65 años. Estos son los tramos en los que se producen las mayores diferencias y que coinciden además con el período laboral más activo.

En el tramo de 25 a 45 años de edad, la participación de los hombres es de 95% con un promedio de 3,2 horas, mientras que las mujeres participan en un 100% y destinan 7,3 horas a dichas labores. La brecha de 46 a 65 años es ligeramente menor. Si bien la participación de ambos sexos es similar a la del tramo etario anterior, los hombres destinan 2,7 horas a esas actividades versus las 6,1 horas que dedican las mujeres.

 

You may also read!

NIST clasifica a TECH5 entre los mejores algoritmos de reconocimiento facial del mundo

/COMUNICAE/ Los resultados recientemente publicados del Face Recognition Vendor Test (FRVT 1:1 Ongoing), realizado por el National Institute of

Read More...

Las ventajas de los lentes de contacto cosméticos

/COMUNICAE/ Según Lentesplus.com, cada usuario podrá expresar su personalidad a través de la mirada El poder de expresar la

Read More...

Lentesplus.com: Cinco razones para invertir en lentes de contacto

/COMUNICAE/ ¿Lentes de contacto sí o no? Conocer las razones de Lentesplus.com por las cuales se podría invertir en

Read More...

Mobile Sliding Menu