Realidad aumentada y virtual en el nuevo dispositivo de ASUS

In Entretenimiento

Se trata del ZenFone AR, un móvil que hace ver objetos virtuales en el mundo real, y que ha sido creado por ASUS en colaboración con Google

La compañía ASUS apuesta por la realidad virtual tras el rápido éxito que tuvo el videojuego para teléfonos Pokémon Go, con el que se hizo evidente el gran mercado que tiene este tipo de tecnología. Por este motivo, la empresa se ha aliado con Google para crear el smartphone ZenFone AR.

“Algunos podrían argumentar que el ecosistema aún no está listo, pero en esto vemos el futuro del smartphone y somos uno de los pioneros en este campo”, declaraba Rex Lee, el jefe de la oficina de Marketing y gerente general para Asia Pacífico de ASUS.

El dispositivo usa el sistema Google Tango, especialmente creado por Google para la realidad aumentada, es decir, para poder ver objetos virtuales en la realidad a través de la pantalla de un móvil. Cabe destacar que ASUS no ha sido la primera empresa en aplicar este sistema a un smartphone, ya que fue la empresa Lenovo al presentar hace varios meses el quipo Phab 2 Pro, que tubo un éxito moderado.

¿Qué ofrece ASUS como elementos novedosos? Una pantalla de 5’7 pulgadas, más pequeña que la de 6’4 pulgadas que ofrecía el Phab 2, con lo que pretenden que sea un dispositivo más cómodo y fácil de usar para el usuario.

Otra característica que puede marcar la diferencia a la hora de decidirse entre uno y otro es la cámara trasera de 23 megapíxeles, ya que ésta no sirve sólo para mostrar la realidad aumentada, sino que cuenta con una resolución que permite hacer fotografías de gran calidad.

 

You may also read!

DocuClass Lite democratiza la gestión documental

/COMUNICAE/ DocuClass Lite genera una disrupción en la industria de la gestión documental haciendo accesible a todas las empresas,

Read More...

Perú sigue brillando en Times Square bajo el lente de Giuseppe Falla

/COMUNICAE/ El bicentenario de la independencia peruana se está haciendo sentir en el mundo. Por segunda vez en menos

Read More...

CHAZKI apuesta a revolucionar la logística de última milla en Chile

/COMUNICAE/ El primer año de la pandemia, la empresa aumentó sus ventas un 600%. La meta es posicionarse en

Read More...

Mobile Sliding Menu