¿Quién recauda más? ¿Bollywood o Hollywood?

In Entretenimiento

La industria cinematográfica india produce más películas al año, pero ¿también recauda más?

Bollywood fue el término con el que se bautizó durante los 70 a la poderosa industria del cine en idioma hindi. El nombre mezcla las palabras Bombay (ciudad más poblada de la India en la que está ubicada la industria) y Hollywood (la meca del cine estadounidense situada en Los Ángeles, California).

Con sus 103 años de vida, Bollywood ha desbancado a la industria estadounidense en cuanto al número de películas. De hecho, según la International Indian Film Academy, la industria india produce más de 1.000 películas al año, cosa que supone el doble de la cantidad de películas producidas en los estudios de Los Ángeles. Las sigue Nollywood, la meca del cine africano, ubicada en Nigeria, que anualmente crea unas 250 películas al año.

Bollywood cuenta con un enorme mercado, ya que tiene más de 300 millones de consumidores entre los más de 1.300 millones de habitantes con los que cuenta el país.

No obstante, si se habla de la recaudación de ingresos en taquilla, la meca del cine americano sigue siendo invencible. Según los datos publicados por Statista, en el año 2014 el cine americano recaudó 10.800 millones de dólares, mientras que la industria india apenas generó 1.590 millones de dólares.

También cabe destacar que las productoras de Bollywood invierten entre 250.000 dólares y 10 millones de dólares. Cada una de estas películas produce más de 4.000 millones de entradas de cine vendidas al año. Al otro lado se encuentra Hollywood, donde la mayor recaudación se obtuvo con ‘Transformers: La era de la extinción’, con unos ingresos de 1.087,4 millones de dólares.

You may also read!

KAYAK: Los 3 mitos de viaje más famosos

/COMUNICAE/ Bajo el slogan de “No es suerte, es KAYAK”, el motor de búsquedas de viaje líder en el

Read More...

Markray Corporation (RVBR) completa la adquisición de Keshe Foundation Global, Inc Organization

/COMUNICAE/ Markray Corporation (RVBR) ha completado la adquisición de Keshe Foundation Global, Inc. (KFGL) a través de un Acuerdo

Read More...

EUDE premiado por el Ranking FSO con el mejor MBA en Línea

/COMUNICAE/ EUDE Business School premiada como una de las mejores Escuelas de Negocios de habla hispana por sus maestrías

Read More...

Mobile Sliding Menu