¿Qué participación tuvieron las mujeres en las películas más vistas del 2016?

In Cultura

Una investigadora informa de que las mujeres contaron con apenas un 27 por ciento del diálogo de las películas más vistas del 2016.

Amber Thomas, una investigadora y analista de datos, realizó un estudio en el que analizó la participación que la participación de las mujeres en las películas más taquillera del 2016. Lo que motivó a Thomas para realizar el estudio fue que, aunque parecía que la mayoría de superproducciones de Hollywood contaba con grandes personajes femeninos, éstos no tenían una elevada participación a lo largo de las películas.

“Pensé que este podría ser el año en que se lograra una igualdad de género en las películas más importantes de Hollywood. Me equivoqué”, asegura Thomas. Por este motivo la analista se propuso hacer una comparativa de la injerencia por géneros en las películas más vistas de 2016.

Para ello seleccionó al ‘Capitán América: Civil war’, ‘Buscando a Dory’, ‘Deadpool’, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘Escuadrón Suicida’, ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, ‘Zootopia’, ‘El libro de la selva’, ‘La vida secreta de los animales’ y ‘Rogue One: una historia de Star Wars’.

El resultado del estudio reveló que, en estas películas, solo el 27% de los diálogos fueron designados a mujeres. Las películas con los menores porcentajes de personajes femeninos con diálogo fueron Rogue One (con un 9 por ciento), el Libro de la Selva (con un 10 por ciento) y Civil War (con un 16 por ciento).

Por el lado contrario, las películas más taquilleras que presentaron una distribución del diálogo prácticamente equivalente fueron Buscando a Dory (con un 53 por ciento para personajes femeninos) y Zootopia (con un 46 por ciento).

You may also read!

Kayak: Los destinos internacionales lideran las búsquedas entre los chilenos

/COMUNICAE/ Los chilenos aprovecharon las promociones de estos días para planificar sus próximas vacaciones, por la cercanía al receso

Read More...

Barceló Bávaro Grand Resort celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un plan de reducción de plásticos

/COMUNICAE/ El Complejo Barceló Bávaro Grand Resort rinde homenaje al Medio Ambiente con medidas drásticas para la reducción de

Read More...

Nuevas tecnologías: usar la voz para planear un viaje

/COMUNICAE/ KAYAK permite a través Trips, el asistente personal del buscador y la integración con herramientas de reconocimiento de

Read More...

Mobile Sliding Menu