Prepararse para realizar compras efectivas en Black Friday, los consejos de Kayak

In Ciencia

/COMUNICAE/

El 23 de noviembre se celebrará en Chile y en varios países de Latinoamérica el Black Friday, uno de los mayores evento de compras del año, tanto para el canal tradicional como el canal online. En el país es el último “súper evento” de mega descuentos, luego de celebrarse el CyberMonday el pasado mes de octubre

Los consumidores esperan ansiosos la fecha para terminar las compras de navidad o planificar las próximas vacaciones, que son los sectores que más mueven en el negocio online.

Según el sitio Black-Friday.global, el 66% de los chilenos ya sabe de qué se trata esta iniciativa y el 42,45% manifestó interés de compra tanto en tiendas físicas como online, mientras que un 50,36% aseguró comprar solo online. El comprador chileno promedio, está dispuesto a pagar $271USD en total por la compra de Black Friday. Eso lo sitúa al principio del ránking de los países latinoamericanos, justo por encima de los argentinos ($253 USD), y el primer tercio lo cierran los mexicanos ($239 USD).

Las empresas, sin importar el canal (tiendas físicas u online), se preparan para ofrecer a los consumidores ofertas interesantes y experiencias memorables.

Kayak preparó una serie de recomendaciones para sacarle el mayor provecho a la jornada:

Planificar
Tener preparada la mayor cantidad de información sobre lo que se quiere buscar. Si se planifica viajar para celebrar año nuevo o para las vacaciones, revisar el presupuesto, fechas posibles y cantidad de personas que irían, de esta manera al encontrar la oferta que se busca, se tendrá la certeza inmediata para hacer la reserva y no perder la oportunidad.

Optimizar el tiempo
En lugar de buscar aerolínea por aerolínea, hotel por hotel, agencia de viajes por agencia de viajes; se puede realizar sólo una búsqueda y encontrar todo en un solo lugar. Ingresando a www.kayak.cl y revisando las cientos de promociones que allí aparecen. Recordar que es una herramienta que busca en cientos de webs de viajes y permite visualizar en cuestión de segundos todas las ofertas disponibles.

Mantenerse alerta sobre el cambio de precios
Optimizar el presupuesto y tomar decisiones inteligentes basadas en información. Sabiendo el destino a visitar, KAYAK permite crear una alerta que notificará las variaciones de precio sobre ese destino y así saber cuál es el mejor momento para comprar. Además, gracias a que la tecnología de la plataforma le permite analizar el histórico de precios y tendencias de precios, cada que se hace una búsqueda, en la esquina superior izquierda, la plataforma dará una recomendación sobre si es preferible reservar ahora o esperar un poco más para aprovechar la mejor oferta.

Explorar las posibilidades
No siempre la zona más turística o el aeropuerto más popular es la opción más económica. Utilizar filtros para seleccionar aeropuertos cercanos al principal o buscar los hoteles en diferentes zonas. Jugar con las posibilidades y encontrar el precio que más atractivo. Si no se puede decidir por un destino, pero si se sabe el presupuesto y la época del año en la que se quiere viajar, utilizando Explore en segundos aparecerá un mapa interactivo que mostrará todos los destinos a los que se puede llegar al precio fijado.

KAYAK además lanzó recientemente la guía de vacaciones de verano Travel Hacker donde enumera una serie de destinos a dónde ir para celebrar año nuevo y algunos económicos en América Latina para tener en cuenta a la hora de reservar durante Black Friday.

Según el análisis realizado entre los preferidos para recibir el nuevo año se destacan varios destinos en el continente europeo, además de los típicos de Latinoamérica y se suma Australia, aquí comparten el top 10: Düsseldorf en Alemania, Valencia en España, Tumbes en Perú, Zúrich en Suiza, Bruselas en Bélgica, Pereira en Colombia, Sidney en Australia, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, San José en Costa Rica y Melbourne en Australia.

La guía Travel Hacker también presenta los destinos más económicos para vacacionar en Latinoamérica encabezado por 3 destinos nacionales y 2 en Argentina, el país vecino con el que mayor intercambio turístico se está dando en los últimos años. Se encuentra a: Santiago de Chile, Puerto Montt y Punta Arenas, seguido de Mendoza y Buenos Aires.

Una de las ventajas de comprar por Internet es el ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar ofertas sin tener que ir de tienda en tienda.

Metodología

***

Acerca de KAYAK
KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visitar: https://www.kayak.cl

Seguir en redes sociales:
FB/kayak.com.chile
Instagram kayak_latam

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Destinos chilenos se destacan en el ranking de las mejores playas para esta temporada

/COMUNICAE/ Anenka, Bahía Inglesa, Playa Blanca y Playa Reñaca son parte del top 10 de playas preferidas por los

Read More...

Lentesplus.com recibe 5 millones de dólares en inversión y apuesta fuerte en el mercado chileno

/COMUNICAE/ Lentesplus.com, compañía que ofrece la opción más conveniente y con mayor valor añadido para comprar lentes de contacto,

Read More...

Lentesplus.com recibe fuerte financiación para continuar su expansión

/COMUNICAE/ Lentesplus.com, el e-commerce líder en la venta online de lentes de contacto en Latinoamérica, recibe 5 millones de

Read More...

Mobile Sliding Menu