Participación chilena en el III Festival Internacional de Planetarios

In Cultura

Miembros del equipo del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile participan en el festival para encontrar un despegue internacional para la animación chilena de planetarios.

Miembros del equipo del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile han viajado hasta Agauscalientes, México, para participar en el III Festival Internacional de Planetarios. Con esto, se aspira a conocer y compartir las mejores prácticas internacionales en divulgación científica y darle así un impulso internacional a la animación chilena de planetarios.

Allí se presentará hoy “3, 2, 1 ¡Despegue!”, la primera producción animada chilena diseñada para proyectarse en las cúpulas de los planetarios. La animación enseña a los más pequeños los fenómenos astronómicos a través del viaje de una niña chilena por el Universo.

“La idea es generar alianzas para que esta película se exhiba en otros países y buscar potenciales co-producciones internacionales en materia de producción para domos”, explicó a La Hora el jefe de producción del Planetario, Alejandro Bascuñán, quien participará además con la conferencia “La experiencia de Chile en producción a domo completo”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Planetario, Amelia Saavedra, declaró que se trata de una “gran oportunidad para fortalecer nuestra producción en divulgación científica dirigida a niños y niñas, que es un importante desafío en Chile. Queremos estar a la vanguardia en esta materia, considerando que cada año científicos de todo el mundo observan el Universo desde nuestros cielos”.

En 2014, el Planetario realizó su conversión al digital, lo cual permitió crear proyecciones con realidad inmersiva. Desde entonces, el centro de divulgación científica ha elaborado ya cuatro producciones audiovisuales sobre astronomía.

En la actualidad, el equipo del Planetario está trabajando en la próxima película animada a domo completo, que ha sido bautizada como “Exploradores del Universo”, y que estará dirigida a un público pre escolar y será estrenada el próximo mes de julio del 2017.

You may also read!

Punta Cana se prepara para unas Navidades en la playa bajo el sol del Caribe

/COMUNICAE/ República Dominicana es el destino preferido de los que huyen del frío a aprovechar las vacaciones invernales con

Read More...

Dragon Trail Interactive lanza web en español dedicada al marketing turístico para el mercado emisor chino

/COMUNICAE/ La agencia de marketing digital especializada en turismo chino, Dragon Trail Interactive, ha lanzado su página web en

Read More...

Style Theory triplica las suscripciones con la plataforma personalizada de participación del cliente de CleverTap

/COMUNICAE/ La startup de moda online se asocia con CleverTap para extender su dominio en el mercado de alquiler

Read More...

Mobile Sliding Menu