Olli: el autobús autónomo que se puede solicitar a través del móvil

In Automovilismo

Olli alcanza una velocidad máxima de 40 km/h. Los usuarios podrán solicitarlo y pagar a través de una aplicación móvil.

 

La compañía Local Motors está desarrollando un autobús autónomo bautizado con el nombre de Olli, que invertirá los papeles entre buses y usuarios: ya no serán las personas las que se trasladen hasta la parada del autobús, sino que será éste el que vaya hasta donde esté el usuario para recogerlo.

Este autobús sin conductor se ha creado con el objetivo de actuar como enlace entre medios de transporte, más que como un transporte en sí mismo. El concepto de Olli es de vehículo de distancias cortas. Sus creadores lo definen como un vehículo para el ‘neighbourhood mobility’ (movilidad de barrio).

Por otro lado, el autobús ha sido propuesto como una solución de movilidad para recintos cerrados. Por ejemplo, desplazamientos en aeropuertos, campus universitarios o parques empresariales.

El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km por hora, y tiene la capacidad de trasladar a 12 personas a la vez. Actualmente, Local Motors está realizando viajes de prueba con este autobús autónomo en vías privadas de Washington.

Además de autónomo, Olli es un vehículo eléctrico. Su funcionamiento se basa en un entramado de láseres y cámaras que le permiten ver todo y en todas las direcciones. Según sus creadores, esto, unido a un sistema autónomo, permite tomar decisiones y reaccionar con mayor velocidad de la que lo haría un humano.

 

You may also read!

NIST clasifica a TECH5 entre los mejores algoritmos de reconocimiento facial del mundo

/COMUNICAE/ Los resultados recientemente publicados del Face Recognition Vendor Test (FRVT 1:1 Ongoing), realizado por el National Institute of

Read More...

Las ventajas de los lentes de contacto cosméticos

/COMUNICAE/ Según Lentesplus.com, cada usuario podrá expresar su personalidad a través de la mirada El poder de expresar la

Read More...

Lentesplus.com: Cinco razones para invertir en lentes de contacto

/COMUNICAE/ ¿Lentes de contacto sí o no? Conocer las razones de Lentesplus.com por las cuales se podría invertir en

Read More...

Mobile Sliding Menu