No todas las marcas de chocolate informan de la cantidad real de cacao que contienen

In Salud

La ODECU alerta de que algunos fabricantes de chocolate no informan de la cantidad real de cacao que contienen sus productos

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) ha publicado una investigación en la que denuncia que algunas marcas fabricantes de chocolate no informan de la cantidad real de cacao que contienen sus productos. Diez de las firmas que se incluyen en el informe venden sus chocolates en Chile.

Estas marcas son: Extrafino Bitter y el Golden Peanuts de Ambrosoli; el Cacao Naranja 72% y CostaMilk Excellence de Costa; el Dark 65% Cacao y Naranja, Milk, Sahne-Nuss y Sahne-Nuss Bitter de Nestlé; y los Swiss Milk Chocolate With Honey & Almond Nougat y Swiss Dark Chocolate With Honey & Almond Nougat de Toblerone.

Para realizar la investigación, los productos de dichas marcas fueron enviadas al laboratorio holandés SGS Netherlands. Ellos fueron los encargados de analizar la cantidad de cacao que contiene cada chocolate, ya que en Chile no existe la tecnología que se requiere para realizar este tipo de pruebas.

Las cantidades mínimas de cacao que deben contener los chocolates son un 20% para los sólidos de cacao y un

Los resultados de la investigación revelaron que la mayoría de estas marca no cumple con la cantidad de cacao mínima que debería incluir (del 20% de sólidos de cacao debe ser un 18% de manteca de cacao). El problema, sin embargo, está sobretodo en que esto no está bien informado en los envases de los productos.

Tal y como explica en su sitio web el presidente de la ODECU, Stefan Larenas, “cuando un consumidor lee en el envase ‘72% de cacao’, no significa que tenga un 72% sólo de cacao, sino que en dicho porcentaje están incluidos varios compuestos. Por ejemplo, en la marca Costa con su producto ‘72% cacao y naranja’, en 100g tiene un 22% de extracto seco magro de cacao más 12% de trocitos de naranja, y no se pudo determinar el valor de manteca de cacao”.

You may also read!

Industria de Reuniones motor de desarrollo económico, social e infraestructura especializada para destinos

/COMUNICAE/ Viajeros de reuniones gastan 53% más que uno de placer y la derrama económica del sector es de

Read More...

“The Quantum Revolution Fund” el primer fondo de inversión europeo de la industria tecnológica cuántica

/COMUNICAE/ Private Advisors VC, anuncia el lanzamiento del fondo de inversión Luxemburgués “The Quantum Revolution Fund” para invertir en

Read More...

El mundial de fútbol 2018 será seguido vía streaming por la mayoría de aficionados

/COMUNICAE/ Los streaming son una muestra de que los tiempos han cambiado con la digitalización, por lo que ver

Read More...

Mobile Sliding Menu