Mundial 2026: número de equipos participantes sube a 48

In Deporte

Así lo ha anunciado hoy el Consejo de la Fifa, que tiene previstas 4 fases para el proceso de candidaturas hasta la decisión final

El Consejo de la Fifa ha acordado este martes ampliar hasta 48 el número de equipos participantes en el Mundial 2026. Esta decisión pone en marcha el proceso de presentación y elección de las candidaturas, una fase que culminará con la elección de la sede en el mes de mayo del 2020.

Para el proceso de candidaturas, la Fifa ha previsto 4 fases hasta la decisión final. La primera de estas fases se prolongará hasta el me sede mayo, e incluirá un periodo de consultas y diseño de estrategias. Sin embargo, la preparación meticulosa de las candidaturas tendrá lugar entre el mes de junio del 2017 y diciembre del 2018. A continuación, entre enero de 2019 y febrero del 2020 se empezará el proceso de evaluación. El veredicto final se hará en el Congreso de la Fifa en el me de mayo del 2020.

 

El Consejo realizó su primera reunión sobre el tema el pasado mes de octubre, el que aprobaron que el Mundial 2026 pueda ser organizado por varios países. Se acordó también que la secretaría general de la Fifa tenga la capacidad de excluir aquellas candidaturas que no cumplan los requisitos mínimos que se exigen para albergar la competición.

En dicha reunión el Consejo de la Fifa decidió también controlar las contribuciones económicas del Comité organizador de Rusia 2018, además de crear una nueva estructura para garantizar este mismo control en los futuros Mundiales. Esta estructura se pondrá en marcha a partir del Mundial de Catar 2022.

You may also read!

Industria de Reuniones motor de desarrollo económico, social e infraestructura especializada para destinos

/COMUNICAE/ Viajeros de reuniones gastan 53% más que uno de placer y la derrama económica del sector es de

Read More...

“The Quantum Revolution Fund” el primer fondo de inversión europeo de la industria tecnológica cuántica

/COMUNICAE/ Private Advisors VC, anuncia el lanzamiento del fondo de inversión Luxemburgués “The Quantum Revolution Fund” para invertir en

Read More...

El mundial de fútbol 2018 será seguido vía streaming por la mayoría de aficionados

/COMUNICAE/ Los streaming son una muestra de que los tiempos han cambiado con la digitalización, por lo que ver

Read More...

Mobile Sliding Menu