Mosquitos son capaces de infectar de chikungunya y zika a la vez

In Ciencia

Estudio descubrió que el insecto puede estar infectado de los dos virus y transmitirlos a la vez a un ser humano

Los seres humanos pueden ser infectados con zika y chikungunya a partir del mismo mosquito. Así lo descubrió una investigación de la Universidad Estatal de Colorado (EU), en la que los científicos pusieron en contacto a los mosquitos con sangre que contenía dengue, zika y chikungunya (o combinación de ellos).

«Estábamos interesados en ver si un virus se superpone con otro en el mosquito. Es decir, si un mosquito es infectado con los dos virus, si uno de ellos suprime al otro y solo uno se trasmite», comentó la investigadora, Claudia Rückert, que trabajó en el desarrollo del estudio.

Aún así, la científica explicó que los resultados indican que el mosquito puede ser infectado simultáneamente por los dos virus, que también pueden ser pasados a la vez a los humanos.

Recientes investigaciones paralelas indican que algunas personas han sido infectadas, por lo menos, con dos de las enfermedades a la vez, por lo que la comunidad científica se propuso descubrir qu´`e sucedía con los mosquitos ne ambientes en los que estos virus coexisten.

You may also read!

Paice, Abell y Daimler acuerdan licenciar la tecnología patentada

/COMUNICAE/ Paice y Daimler han llegado a un acuerdo para licenciar la tecnología híbrida patentada Paice fue uno de

Read More...

Expedia Group aportará $275 mdd para la recuperación de los socios de viaje

/COMUNICAE/ Su propuesta global también apoyará a los destinos y la industria turística en general Expedia Group, una de

Read More...

Informe anual sobre el uso de la tecnología en la Educación de BlinkLearning

/COMUNICAE/ Realizado entre más de 3.000 docentes de Latinoamérica y España, muestra el estado de digitalización de los centros

Read More...

Mobile Sliding Menu