Mosquitos son capaces de infectar de chikungunya y zika a la vez

In Ciencia

Estudio descubrió que el insecto puede estar infectado de los dos virus y transmitirlos a la vez a un ser humano

Los seres humanos pueden ser infectados con zika y chikungunya a partir del mismo mosquito. Así lo descubrió una investigación de la Universidad Estatal de Colorado (EU), en la que los científicos pusieron en contacto a los mosquitos con sangre que contenía dengue, zika y chikungunya (o combinación de ellos).

“Estábamos interesados en ver si un virus se superpone con otro en el mosquito. Es decir, si un mosquito es infectado con los dos virus, si uno de ellos suprime al otro y solo uno se trasmite”, comentó la investigadora, Claudia Rückert, que trabajó en el desarrollo del estudio.

Aún así, la científica explicó que los resultados indican que el mosquito puede ser infectado simultáneamente por los dos virus, que también pueden ser pasados a la vez a los humanos.

Recientes investigaciones paralelas indican que algunas personas han sido infectadas, por lo menos, con dos de las enfermedades a la vez, por lo que la comunidad científica se propuso descubrir qu´`e sucedía con los mosquitos ne ambientes en los que estos virus coexisten.

You may also read!

El buque portacontenedores más grande del mundo completa su primer viaje de Asia a Europa

/COMUNICAE/ MSC Mediterranean Shipping Company ha anunciado hoy que MSC Gülsün, el mayor portacontenedores del mundo, ha llegado a

Read More...

Kayak: herramientas para gestionar un viaje

/COMUNICAE/ Aerolíneas Low Cost y nuevas opciones tarifarias han ampliado las opciones a la hora de comprar un pasaje

Read More...

Barceló Bávaro Grand Resort, sede de Miss Mundo y otros eventos

/COMUNICAE/ Miss Mundo Dominicana, Singles Week, Culinary Week y Torneo de Golf The Lakes, tendrán lugar entre septiembre y

Read More...

Mobile Sliding Menu