MOP confirmó que no construirá 16 embalses que proyectó

In Economía

El gobierno dejará construidos solo 3 de los 19 proyectos que se comprometió a hacer

Solo 3 de los 19 grandes embalses quedarán con ejecución de las obras que se proyectaron a través del Plan Nacional de Aguas. “No cabe sino asumir la escasez de recursos hídricos como una realidad para quedarse y que compromete el desarrollo de importantes zonas en nuestro país”, declaró Michelle Bachelet, la presidenta, en marzo de 2015, durante el anuncio del plan, que contemblaba la construcción  de 19 embalses y 15 nuevos pequeños diques antes de 2024.

Ahora, según las últimas informaciones de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la cifra se vio reducida pero sigue superando los números de otras administraciones predecesoras. “El promedio de otros gobiernos es de 1,5 embalses que dejaron en construcción y nosotros estamos dejando tres, es decir, el doble. Además, estamos avanzando en los estudios de otros cinco”.

Así, de los 15 pequeños diques anunciados, solo el de Empedrado tiene la construcción iniciada. Aun así, Reinaldo Fuentealba, director nacional de la DOH, afirmó que también se están “realizando 10 obras de mejoramiento en embalses que necesitan reparaciones en las diferentes partes de sus obras para la entrega del riego. Estas, a la fecha, tienen sus trabajos en ejecución o terminados, lo que beneficiará a más de 2.400 pequeños agricultores”.

 

You may also read!

¿Dónde viajar? Los destinos recomendados por KAYAK

/COMUNICAE/ KAYAK presenta cuáles son los destinos de moda, cuándo reservar y qué actividades realizar con el lanzamiento de

Read More...

Según Kayak ¿Cuánto cuesta disfrutar de la temporada de esquí en Chile?

/COMUNICAE/ En promedio una persona gastará $511.322 para pasar una semana en la nieve. Existen opciones para todos los

Read More...

Cyberclick y Comunicae impartirán una formación gratuita sobre Inbound Marketing y PR

/COMUNICAE/ El webinar compartirá los beneficios de combinar ambas disciplinas con ejemplos prácticos y podrá seguirse desde Latinoamérica el

Read More...

Mobile Sliding Menu