Mitos populares sobre el resfriado y la gripe

In Salud

Según los expertos, se trata de dos enfermedades diferentes, por lo que una no deriva de la otra

¿Es posible resfriarse o pillar una gripe por exponerse al frío? Según la doctora Sandra Fryhofer, del Piedmont Hospital de Atlanta (Estados Unidos) y ex presidenta del Colegio Estadounidense de Médicos, el resfriado y la gripe son provocados por virus, no por la exposición a bajas temperaturas.

Y así, los expertos desmienten algunos de los mitos más comunes sobre los resfriados y las gripes.

  1. Que un resfriado pueda acabar convirtiéndose en una gripe es una creencia totalmente falsa. Tanto una como la otra son enfermedades respiratorias y, aunque produzcan síntomas muy similares, son provocadas por virus diferentes, por lo que una no deriva de la otra.
  2. “La gripe no es tan grave” es otra afirmación falsa. La gripe si que es grave, de hecho, según Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CCPEEU), entre un cinco y un veinte por ciento de los estadounidenses se contagian de gripe anualmente. Además, 146 niños murieron durante la temporada de gripe pasada.
  3. Comer poco ayuda a acabar con  la fiebre: falso, de hecho, nuestro organismo necesita todo lo contrario. Los expertos alertan de la necesidad de consumir más líquidos para rehidratarse y mantener un nivel calórico normal para reforzar el sistema inmunológico.
  4. Tanto el calor seco como el frío son perjudiciales. Como se ha mencionada anteriormente, lo que provoca estas enfermedades son los virus, por lo que ni el frío ni el calor son los culpables.
  5. No hay que salir con el pelo mojado: no hay pruebas científicas que sostengan ésta afirmación.
  6. La vacuna de la gripe es la causante de la gripe: Los síntomas más comunes de la vacuna consisten en molestias, enrojecimiento, sensibilidad o hinchazón en la zona de la inyección. Pero es falso que dicha vacuna provoque gripe.
  7. Que uno se vuelva inmune a la gripe por el hecho de haberse vacunado es una creencia falsa. La vacunas sólo cubren entre un setenta y un ochenta por ciento de los virus de gripe existentes en cada temporada.
  8. El no hacer ejercicio mientras se está enfermo es otro mito falso. De hecho, la actividad física ayuda a prevenir estas enfermedades. os resfriados”. Sin embargo, una vez resfriado, el ejercicio no constituye una cura.

 

You may also read!

¿Cómo vacacionan los chilenos pertenecientes a la Generación X?

/COMUNICAE/ Según el Censo 2017, la Generación X asciende en Chile a 4.591.999 personas. Descubrir nuevos destinos, hacer planes

Read More...

Que las alergias no arruinen la primavera, los consejos de Lentesplus.com

/COMUNICAE/ Tiempo para disfrutar a la intemperie. Prevenciones para la salud visual en esta época Atrás quedó el invierno,

Read More...

Que las alergias no arruinen la primavera, los consejos de Lentesplus

/COMUNICAE/ Tiempo para disfrutar a la intemperie. Prevenciones para la salud visual en esta época Atrás quedó el invierno,

Read More...

Mobile Sliding Menu