Martín Lutero convertido en Playmobil, la revolución del mercado alemán

In Economía

Los amantes de los Playmobil de Alemania están de celebración con la llegada del nuevo icono 

El considerado artífice de la Reforma protestante, Martín Lutero (1489-1546), monje católico agustino y teólogo, es protagonista 527 años después de haber nacido de una nueva tendencia del mercado alemán: tiene un Playmobil hecho a su imagen y semejanza.

Las ventas del juguete, que mide unos 8 centímetros, han logrado superar el medio millón en unos pocos días. A pesar de que la figurita solo puede encontrarse en centros turísticos germanos, las comandas van mucho más allá de las fronteras del país.

El Playmobil, por el momento, puede comprarse en las tiendas de museos, puestos de información turística y parroquias de todo el país, explicó Yvone Coulin, gerente de la Central de Congresos y Turismo de Núremberg, a dpa.

La creación del muñequito fue a causa de la celebración del V Centenario de la Reforma emprendida por Martín Lutero para poner fin a lo que consideraba prácticas corruptas y excesivas en el seno de la Iglesia Católica.

Por su parte, desde la famosa empresa alemana de juguetes se declaró que Playmobil es solo el proveedor, por lo que no se podrá encontrar a Lutero entre los productos ordinarios de la marca. Solo puede reservarse a través de las Centrales de Turismo.

La primera tirada de la pieza, con 34.000 unidades, acabó rápidamente sus existencias, expuso Yvone Coulin.

You may also read!

¿Cómo sobrellevar una empresa en tiempos de coronavirus?. Recomendaciones según el experto Latinoamericano Fernando Basto

/COMUNICAE/ La Supervivencia Empresarial, una metodología para mantener operativa y darle sostenibilidad a una empresa El covid19, forzó a

Read More...

Barceló Bávaro Grand Resort obtiene certificación anti Covid de Cristal International

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort, se sitúa como uno de los hoteles más seguros del destino Caribe y Punta

Read More...

Traxalt: Un activo blockchain que viene a revolucionar

/COMUNICAE/ La tecnología ha tenido un gran avance durante los últimos años y está cada vez innovando más. Actualmente

Read More...

Mobile Sliding Menu