Los vehículos Diesel contaminan más que los autobuses

In Ciencia

El Consejo Internacional para el Transporte Limpio alertan de que los coches Diesel producen más emisiones tóxicas que los camiones o lo autobuses

Según datos publicados por el ICCT (Consejo Internacional para el Transporte Limpio) los vehículos Diesel producen más emisiones tóxicas de óxido de nitrógeno que los camiones y autobuses.

El Consejo presenta estos datos tras realizar varias investigaciones en las que se mostraron discrepancias entre los datos de emisiones recopilados en pruebas de laboratorio y los datos que se registran realmente en las carreteras. Estos datos son los que permitieron descubrir el escandaloso de Volkswagen, en el que se reveló que la compañía manipulaba los datos de emisiones.

Para realizar este estudio la ICCT ha usado datos de Alemania y Finlandia. En él se evidencia que los coches con motor Diesel (de tipo Euro6, la norma de contaminación vigente actualmente) generan entre 480 y 560 miligramos de NOx por kilómetro. Se trata de un número de emisiones sorprendentemente alto, sobretodo teniendo en cuenta que los camiones y los autobuses que pertenecen a la misma clasificación emiten un total de 210 miligramos por kilómetro.

El ICCT aprovecha estos resultados para alertar una vez más de la necesidad de complementar los datos obtenidos en las pruebas de laboratorios con daos reales recopilados en pruebas en la carretera.

Este tipo de pruebas ya son obligatorios para camiones. A partir de septiembre, pero, empezarán a ser aplicadas también en vehículos particulares en la Unión Europea.

You may also read!

NIST clasifica a TECH5 entre los mejores algoritmos de reconocimiento facial del mundo

/COMUNICAE/ Los resultados recientemente publicados del Face Recognition Vendor Test (FRVT 1:1 Ongoing), realizado por el National Institute of

Read More...

Las ventajas de los lentes de contacto cosméticos

/COMUNICAE/ Según Lentesplus.com, cada usuario podrá expresar su personalidad a través de la mirada El poder de expresar la

Read More...

Lentesplus.com: Cinco razones para invertir en lentes de contacto

/COMUNICAE/ ¿Lentes de contacto sí o no? Conocer las razones de Lentesplus.com por las cuales se podría invertir en

Read More...

Mobile Sliding Menu