Los nombres más elegidos por los chilenos en 2016

In Vida

Estos son los nombres más populares entre los chilenos a la hora de elegir un nombre para sus hijos

Según datos publicados recientemente por el Servicio de Registro Civil e Identificación, Sofía y Agustín han sido los nombres más usados por los chilenos a la hora de nombrar a sus hijos a lo largo del 2016. Contando este pasado año, Sofía y Agustín llevan cinco años consecutivos liderando la lista nombres más populares entre los progenitores chilenos.

Respecto a los nombres femeninos, el segundo nombre más usado ha sido Isidora (que ocupó el tercer lugar en 2015), seguido por Emilia (que ocupó el segundo puesto en 2015).

En el bando de los hombre, el segundo nombre más usado en 2016 fue Mateo (que ocupó el cuarto lugar en 2015), mientras que Benjamín ha ocupado el tercer puesto de la lista (nombre que había sido el más usad hasta 2011).

¿Cómo eligen nombre los chilenos?
Darío Rojas, lingüista de la Universidad de Chile, explica que en el proceso de elección de nombres para los hijos, influyen elementos de pertenencia y aspiracionales. “Cuando las personas les ponen nombres a sus hijos, estos nombres están asociados a connotaciones de pertenencia a ciertos grupos sociales”, aclara Rojas. “En ocasiones, ponerle a un niño un nombre identificado con la clase alta hace pensar a los padres que su hijo va a tener una mejor recepción en círculos superiores al propio”, agrega el lingüista.

El sicólogo Giorgio Agostini coincide con Rojas y añade que “se ponen de moda nombres que son vistos como de ‘mayor nivel’, por lo que hay una tendencia general a usarlos”.

 

You may also read!

Industria de Reuniones motor de desarrollo económico, social e infraestructura especializada para destinos

/COMUNICAE/ Viajeros de reuniones gastan 53% más que uno de placer y la derrama económica del sector es de

Read More...

“The Quantum Revolution Fund” el primer fondo de inversión europeo de la industria tecnológica cuántica

/COMUNICAE/ Private Advisors VC, anuncia el lanzamiento del fondo de inversión Luxemburgués “The Quantum Revolution Fund” para invertir en

Read More...

El mundial de fútbol 2018 será seguido vía streaming por la mayoría de aficionados

/COMUNICAE/ Los streaming son una muestra de que los tiempos han cambiado con la digitalización, por lo que ver

Read More...

Mobile Sliding Menu