Los finlandeses recibirán sueldo sin trabajar

In Economía

Con este sueldo se pretende hacer un experimento universal

Se usará al país escandinavo como ratón de laboratorio durante 2017 de lo que se conoce como renta básica universal. ¿En que consiste? Pues básicamente, los finlandeses cobrarán dinero trabajen o no. Este programa durará dos años, y durante este periodo, 2000 personas recibirán unos 600 euros (400.000 pesos aproximadamente).

Se espera poder tomar datos de esta implementación, para si funciona poder implementarlo con éxito en todo el país y exportarlo a otros países también. Roope Mokka, uno de los desarrolladores considera que se necesitarán al menos 6 años para poder sacar conclusiones precisas.

Para ello sin embargo, se necesita financiación, y para ello es necesario encarecer los impuestos sobretodo a los que tienen las rentas más altas. Por otra parte, el dinero a recibir no se vería alterado aunque la persona en cuestión obtuviese otras vías de cobro.

¿Por qué han sido ellos los escogidos? Se hizo de forma completamente aleatoria, entre una selección de 175 .000 personas de entre 25 y 58 años, que durante el pasado noviembre tuvieron algun tipo de subsidio o pensión por desempleo, y no cobraban prestación alguna.

 

 

You may also read!

Barceló Bávaro Palace, entre los 25 hoteles más recomendados del mundo para familias

/COMUNICAE/ Traveler’s Choice, el único galardón del sector turístico basado en las opiniones de los usuarios de TripAdvisor en

Read More...

Kayak lanza herramienta para que las parejas a distancia se reencuentren

/COMUNICAE/ En el mes donde los enamorados celebran, Kayak ayuda a que aquellas parejas que mantienen una relación a

Read More...

Lentesplus.com tiene nueva CMO para Latinoamérica

/COMUNICAE/ Natalia Vargas fue nombrada recientemente CMO para Lentesplus.com, la primera tienda online de lentes de contacto, que mantiene

Read More...

Mobile Sliding Menu