Los descubrimientos científicos destacados de este inicio de año

In Ciencia, Sin categoría

Aunque haya pasado tan solo un mes, son varias las noticias del sector científico que han destacado este enero

2017 se presenta como un año muy prometedor, y es que ha comenzado con una elevada cantidad de descubrimientos interesantes en el campo de la ciencia.

Una de las grandes protagonistas ha sido la Luna. Un equipo de científicos de Israel ha desmontado la teoría sobre el origen del satélite. Según sus investigaciones, la Luna no se formó como consecuencia de un único evento geológico, como se había creído hasta ahora, sino que es el resultado de varias colisiones concatenadas.

Otra de las novedades del mundo de la ciencia llega desde Japón, donde un grupo de investigadores que consiguieron devolver la vista a ratones ciegos mediante un trasplante de células madre. Esto supone un gran avance en biomedicina, ya que el objetivo es probar la misma técnica en humanos para curar problemas de degeneración de la retina.

Una de las curiosidades que ha dejado la ciencia en este primer mes de 2017 ha sido un estudio en el que se demuestra que la genética influye considerablemente en a la hora de elegir pareja para una relación estable. Al fin y al cabo, perpetuar los genes sigue siendo una de las prioridades.

Sin embargo, también se han presentado malas noticias: poco antes del Día Mundial Contra el Cáncer, se muestra que la mitad de los hombre y un tercio de las muejeres tendrá cáncer en algún momento de su vida, según explica un informe publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica.

You may also read!

Industria de Reuniones motor de desarrollo económico, social e infraestructura especializada para destinos

/COMUNICAE/ Viajeros de reuniones gastan 53% más que uno de placer y la derrama económica del sector es de

Read More...

“The Quantum Revolution Fund” el primer fondo de inversión europeo de la industria tecnológica cuántica

/COMUNICAE/ Private Advisors VC, anuncia el lanzamiento del fondo de inversión Luxemburgués “The Quantum Revolution Fund” para invertir en

Read More...

El mundial de fútbol 2018 será seguido vía streaming por la mayoría de aficionados

/COMUNICAE/ Los streaming son una muestra de que los tiempos han cambiado con la digitalización, por lo que ver

Read More...

Mobile Sliding Menu