Lo que ha dado de sí la ciencia en 2016

In Ciencia

Con el final de año delante nuestro toca plantearse que progresos científicos han sido los mejores del año

Seguramente el hecho más destacado ha sido la confirmación de la existencia de las ondas gravitacionales, la última idea de Albert Eisntein, que nunca se había llegado a demostrar mediante un experimento. Cuando formuló su teoría de la relatividad, predijo que objetos masivos como galaxias o agujeros negros podían causar ondulaciones en el espacio.

Esas ondulaciones estiran y encogen el espacio de una manera prácticamente imperceptible para el ojo humano, y se propagaría como en una especie de ondas, similares a las que aparecen en el agua, cuando alguien tira una piedra. El descubrimiento fue llevado a cabo por unos invetsigadores que trabajaban en un experimento llamado LIGO.

Este descubrimiento es doblemente bueno, primero porque demuestra que un genio como Einstein no estaba equivocado, además de dotarnos con una nueva tecnología para ver el universo, y poder estudiar el comportamiento de los agujeros negros y otros fenómenos espaciales

En cuanto a lo peor, seguramente fue la judicialización de la vacuna contra el papiloma y una práctica contraria a las vacunas, que preocupa, y no es para menos, a las autoridades sanitarias en exceso. Además no podemos dejar pasar, la idea de que Donald Trump, recientemente elegido Presidente de los Estados Unidos, no cree en el cambio climático y por tanto, no lo tendrá en cuenta en  las medidas que adoptará.

You may also read!

KAYAK: Estas son las playas más populares entre los chilenos para visitar durante las vacaciones de verano

/COMUNICAE/ La tercera década del siglo XXI ya está aquí y, como en todo inicio de un nuevo ciclo,

Read More...

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Luigi Wewege anuncia que Caye en Belice ha sido nombrado de los mejores bancos privados del mundo para 2020

/COMUNICAE/ Por tercer año consecutivo, Caye International Bank ha obtenido la distinción al ser nombrado el Mejor Banco Privado

Read More...

Mobile Sliding Menu