Las chilenas dominan más el inglés que los chilenos

In Cultura, Sin categoría

Según datos de Education First, en Chile, las mujeres hablan mejor inglés que los hombres.

Según datos aportados por el Índice de Dominio del Inglés de Education First (EF) de este año 2016, en Chile, las mujeres hablan mejor inglés que los hombres.

Para realizar el Índice, EF midió las aptitudes lingüísticas de 950 mil personas mayores de 18 años de 72 países, a través de su Test Standard de Inglés. En Chile participaron un total de 10 mil personas, de las cuales el 48 por ciento eran mujeres.

Según los datos del estudio, las mujeres hablan mejor este idioma en todos los países y grupos etarios. Chile no es la excepción, pues las chilenas obtuvieron un promedio de 50,81 puntos, de un total de 100, mientras que los hombres lograron 49,43 puntos promedio.

A nivel mundial el promedio de las mujeres fue de 53,97 puntos, mientras que el de los varones llegó a 52,38 puntos. Sin embargo, este no es el primer año en el que los resultados se muestran a favor de las mujeres, ya que son ellas las que han liderado este índice durante los seis años que se ha elaborado el ranking. “Esto se debe a procesos psicolingüísticos diferentes. Las mujeres aprenden idiomas más rápidamente (…) en general, tienen métodos de estudio más analíticos”, explica Giorgio Iemmolo, director de gestión académica de EF.

¿Cómo se reparte esta capacidad para el inglés a nivel nacional? En Chile, la zona central concentra el mejor nivel de inglés, con un promedio de 50,58 puntos. Le sigue la zona sur, con 48,28, y finalmente la zona norte, con 47,91. De acuerdo a los resultados por ciudad, Concepción es la que encabeza el ranking con un promedio de 52,09 puntos, seguida por La Serena (con 51,83) y Viña del Mar (con 51,74). Por otro lado, Santiago ocupa el cuarto lugar (51,34).

“Los niveles más altos están en las zonas urbanas, donde hay intercambio con extranjeros y la gente necesita comunicarse en inglés, ya sea por temas turísticos o de negocios. El inglés es una herramienta fundamental para generar nexos comerciales en otras partes del mundo, para ser competitivos”, enfatiza Iemmolo.

 

You may also read!

Punta Cana se prepara para unas Navidades en la playa bajo el sol del Caribe

/COMUNICAE/ República Dominicana es el destino preferido de los que huyen del frío a aprovechar las vacaciones invernales con

Read More...

Dragon Trail Interactive lanza web en español dedicada al marketing turístico para el mercado emisor chino

/COMUNICAE/ La agencia de marketing digital especializada en turismo chino, Dragon Trail Interactive, ha lanzado su página web en

Read More...

Style Theory triplica las suscripciones con la plataforma personalizada de participación del cliente de CleverTap

/COMUNICAE/ La startup de moda online se asocia con CleverTap para extender su dominio en el mercado de alquiler

Read More...

Mobile Sliding Menu