La Fundación Mi Parque lucha por aumentar las áreas verdes del país

In Entretenimiento

La Fundación organizó una recaudación en la que incitaban a los ciudadanos a aportar su grano de arena para crear más zonas verdes en los barrios que más lo necesiten.

La Fundación Mi Parque, una fundación que trabaja en conjunto entre el sector público, la sociedad y el sector privado para mejorar los espacios públicos, ha organizado una gran recaudación en todo el país. La colecta, que tubo lugar el pasado martes día 15 de noviembre, se organizó con el objetivo de ofrecer la posibilidad a cualquier ciudadano de ser parte de la misión de la Fundación de crear una comunidad a través de la recuperación participativa de áreas verdes en las zonas que más lo necesitan.

Para aportar su grano de arena, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar en la calle, a través de Internet, en los colegios y algunas empresas. Un día en el que todo el mundo pudo contribuir para que las áreas verdes, las plazas, o las canchas para hacer deporte no sean privilegio de sólo unos pocos.

Según datos de una investigación realizada por J-PAL sobre intervenciones de recuperación participativa de plazas realizadas por Fundación Mi Parque, el uso de estos espacios aumenta en un 76% en las plazas intervenidas. Además tanto en las plazas como en los barrios, los desperdicios y las rayadas disminuyen en un 13%. La investigación concluye que, en los barrios intervenidos, la percepción de seguridad aumenta en un 17% y que la participación de los vecinos en organizaciones comunitarias aumenta en un 13%.

You may also read!

NIST clasifica a TECH5 entre los mejores algoritmos de reconocimiento facial del mundo

/COMUNICAE/ Los resultados recientemente publicados del Face Recognition Vendor Test (FRVT 1:1 Ongoing), realizado por el National Institute of

Read More...

Las ventajas de los lentes de contacto cosméticos

/COMUNICAE/ Según Lentesplus.com, cada usuario podrá expresar su personalidad a través de la mirada El poder de expresar la

Read More...

Lentesplus.com: Cinco razones para invertir en lentes de contacto

/COMUNICAE/ ¿Lentes de contacto sí o no? Conocer las razones de Lentesplus.com por las cuales se podría invertir en

Read More...

Mobile Sliding Menu