Isla de Pascua, Santiago, Punta Arenas y Puerto Montt lideran las búsquedas entre los chilenos

In Actualidad

/COMUNICAE/

KAYAK revela cuáles son los destinos más buscados en Chile y comparte recomendaciones para volver a viajar

Debido al reciente evento de compras online que se llevó a cabo en el país, KAYAK, la mejor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, analizó las búsquedas a destinos locales realizadas por los chilenos en los últimos días para viajar en los próximos meses. El metabuscador comparte aquí los preferidos:

  1. Isla de Pascua

  2. Santiago

  3. Punta Arenas

  4. Puerto Montt

  5. Temuco

  6. Arica

  7. Valdivia

  8. La Serena

  9. Iquique

  10. Balmaceda

 

Sin duda, el mundo ha cambiado luego del COVID-19, pero todos echan de menos volver a viajar. Según una reciente encuesta realizada por KAYAK, un 59% de los encuestados en la región tienen la intención de viajar en los próximos 6 meses. La mayoría lo haría para reencontrarse con su familia (41%). El avión sigue siendo el medio favorito de transporte, pero los viajes en carretera ya sea en auto propio, carro de alquiler o bus, se encaminan como una opción muy valorada en esta época.

“Esperamos un incremento en el turismo local, ya sea por carretera o vía aérea. Por eso desde KAYAK trabajamos durante todo este tiempo en brindar herramientas a los chilenos que les permita mantenerse informados acerca de las restricciones de viaje y a la vez estar actualizados sobre las búsquedas y tendencias para esta nueva etapa”, afirmó Gabriel Weitz, Country Manager para KAYAK Chile.

El metabuscador recopiló algunas recomendaciones y herramientas que pueden resultar útiles a la hora de volver a viajar:

Viajar de forma segura
Recordar que cada municipio o ciudad que se visite dentro del país puede regirse, según el estado sanitario, por normas particulares. Consultarlas antes de salir evita contratiempos. Lo mismo pasa con los destinos internacionales, para eso el metabuscador pone a disposición de los usuarios el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, que detalla los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Viaje Flexible, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.

Planificar el presupuesto
Como toda nueva aventura, hay que tener en cuenta tres costos fundamentales del viaje: gasolina o tiquetes de avión (depende el medio de transporte elegido), alojamiento y recreación. Una vez elegido el destino para optimizar el presupuesto se puede utilizar la herramienta de predicción de precios de KAYAK para mantenerse informado acerca de cuándo subirá o bajará el precio de un vuelo o alojamiento. Además el metabuscador recomienza utilizar el filtro de cancelación flexible al realizar la búsqueda de vuelos. De esta manera al revisar los resultados los usuarios pueden ver las aerolíneas que no están cobrando tarifas de cambio o cancelación de viajes y elegir el proveedor que más se ajuste a las necesidades.

Escoger una ruta
Aprovechando que los viajes por carretera están habilitados, consultar la Guías por Carretera de KAYAK para descubrir Chile. Se pueden encontrar lugares con otro panorama y surguir nuevas aventuras. Esta guía no solamente muestra las rutas para llegar de una ciudad a otra, también incluye paradas culturales, restaurantes, hoteles y miradores para quitar el aliento.

Lo más buscado
Mantenerse informado de las tendencias de viaje y descubrir destinos nuevos. Gracias a la Guía Travel Hacker, elaborada teniendo en cuenta los nuevos hábitos del viajero chileno y que se actualiza online periódicamente, los chilenos pueden planificar los próximos viajes del año de forma segura con toda la información centralizada en un solo lugar. Recordar al elegir el destino chequear las restricciones de viaje para cada lugar antes de reservar vuelos y hoteles.

Metodología para los más buscados
El resultado de los destinos nacionales más buscados por los chilenos surge de un análisis de las búsquedas en www.kayak.cl entre 31/08/2020 al 02/09/20209 para viajar entre 15/09/2020 al 31/03/2021 desde todos los aeropuertos de Chile a todos los aeropuertos de Chile. La búsqueda de información se llevó a cabo el 03/09/2020.

Metodología encuesta: Ver aquí

Metodología Travel Hacker: Ver aquí

Acerca de KAYAK

KAYAK, una compañía miembro de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Relizan más de 6 billones de búsquedas de viaje al mes por medio de todas sus plataformas, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto. Para más información, visitar: www.kayak.cl

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

MyTurn, la app que ayuda a cumplir el protocolo de bioseguridad en España llega a Latinoamérica

/COMUNICAE/ Es una solución sencilla y económica para aquellas empresas, condominios, universidades o gobiernos que buscan y deben cumplir

Read More...

Dyadic anuncia su colaboración con Jiangsu Hengrui Medicine para el desarrollo de fármacos biológicos

/COMUNICAE/ Dyadic International, Inc. («Dyadic» o la «Compañía») (NASDAQ:DYAI), una empresa mundial de biotecnología centrada en la aplicación de

Read More...

La creación para el sector Industrial de OFAM

/COMUNICAE/ OFAM, empresa creadora de Suites de Soluciones para la gestión empresarial presenta otra innovación en tiempos de crisis.

Read More...

Mobile Sliding Menu