Hasta 10 sismos sacudieron sur del país

In Actualidad

 

Epicentro del Terremoto de 2010 en Chile. Fuente: Wikipedia
Epicentro del Terremoto de 2010 en Chile. Fuente: Wikipedia
  • De la decena de temblores que se registraron, hubo dos sismos que registraron 5,9 y 5,1 puntos

Las regiones de Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Esas fueron las zonas del sur del país que fueron sacudidas por una decena de sismos que tuvieron lugar la pasada madrugada y que no causaron víctimas.

Los temblores más notables alcanzaron los 5,9 grados y los 5,1 grados y causaron un corte de energía eléctrica que mantuvo a 8.714 hogares sin este servicio, informaron autoridades.

El radio en el que se notaron los sismos fue de unos 500 km, localizándose el epicentro del sismo de mayor magnitud en el mar (a unos 60 km al oeste de Concepción).

El resto de sismos que fueron registrados alcanzaron valores entre los 3,1 y los 4,9 grados en la escala de Richter, informó la Universidad de Chile y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La zona de epicentros coincide con la que quedó afectada por el terremoto de 8,8 grados que devastó en febrero de 2010 el centro y sur de Chile y causó más de medio millar de fallecidos.

You may also read!

¿Dónde viajar? Los destinos recomendados por KAYAK

/COMUNICAE/ KAYAK presenta cuáles son los destinos de moda, cuándo reservar y qué actividades realizar con el lanzamiento de

Read More...

Según Kayak ¿Cuánto cuesta disfrutar de la temporada de esquí en Chile?

/COMUNICAE/ En promedio una persona gastará $511.322 para pasar una semana en la nieve. Existen opciones para todos los

Read More...

Cyberclick y Comunicae impartirán una formación gratuita sobre Inbound Marketing y PR

/COMUNICAE/ El webinar compartirá los beneficios de combinar ambas disciplinas con ejemplos prácticos y podrá seguirse desde Latinoamérica el

Read More...

Mobile Sliding Menu