Grupo Copisa firma un acuerdo con la banca para cancelar su deuda

In Actualidad

/COMUNICAE/

La compañía ha alcanzado un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda y garantizar el crecimiento del Grupo

Grupo Copisa ha firmado un acuerdo con las principales entidades bancarias de España (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Bankia) para refinanciar su deuda y garantizar el crecimiento del grupo. El acuerdo permite cancelar 275 millones de euros de deuda, lo que equivale a la práctica totalidad de la deuda bancaria de la compañía. La compañía prevé amortizar esta deuda mediante los flujos generados por Copisa Concesiones, que agrupa; Cedinsa, Ceal 9, Urbicsa y Quatre Camins entre otras compañías o si la situación del mercado es favorable, la venta de estos activos.

Grupo Copisa cierra un acuerdo con la banca para cancelar su deuda y refuerza su situación patrimonial
El acuerdo de refinanciación firmado con la banca refuerza la situación patrimonial de la compañía y mejora sus líneas de circulante tales como el confirming, avales, factoring y otros instrumentos financieros. Todos los firmantes destacan los efectos beneficiosos del acuerdo tanto para las entidades bancarias que lo suscriben como para la compañía, que reafirma de esta manera la confianza de la banca y compañías aseguradoras en el proyecto de futuro de la compañía dirigida por Orlando de Porrata – Doria.

Grupo Copisa reafirma la confianza de la banca en su proyecto
Paralelamente Grupo Copisa también ha llegado a un acuerdo con un fondo de inversión, para recibir una inyección de liquidez de 20 millones de euros, lo que permitirá a la compañía acceder a nuevas oportunidades de negocio. Con este refuerzo en su liquidez, el Grupo optará a los concursos convocados por el Ministerio de Fomento, como el nuevo Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras (PIC) que conllevará una inversión de 5.000 millones de euros para actuar sobre más de 2.000 kilómetros de carretera en los próximos 4 años.

Áreas de crecimiento
Centrada en la ejecución de obras de infraestructuras de obra civil, edificación, proyectos industriales y mantenimientos, Grupo Copisa logra con el acuerdo marco de refinanciación de la compañía, la consolidación definitiva de su actividad principalmente en España, Europa, Centroamérica, Sudamérica y África. En la actualidad, la actividad de la compañía se divide al 50% entre los proyectos nacionales e internacionales. A cierre de 2017, Grupo Copisa contaba con una cartera de obras pendiente de ejecución por valor aproximado de 600 millones de euros y una plantilla de 1.300 personas.

Sobre Copisa
Grupo Copisa es un holding de empresas en el sector de la construcción con más de 55 años de experiencia en los segmentos de construcción y proyectos industriales. Con sede central en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta también con delegaciones en todo el territorio nacional. A nivel internacional opera especialmente en Europa, África, Centro y Sudamérica.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Copisa Constructora Pirenaica certificada por AENOR con el estándar antisoborno

/COMUNICAE/ Grupo Copisa y sus filiales Copisa Constructora Pirenaica y CPI Copisa Industrial han obtenido la certificación ISO 37001

Read More...

La empresa española Trenes.com concluye el 2017 con 21,5 millones de euros en venta de pasajes de tren

/COMUNICAE/ La plataforma online de comparación de precios de boletos de ferrocarril, líder en Europa, ha alcanzado una facturación

Read More...

AITrading, ecosistema de trading impulsado por IA, anuncia campaña de crowdfunding

/COMUNICAE/ AITrading ha anunciado hoy la campaña de crowdfunding para recaudar fondos para su plataforma de trading que combina

Read More...

Mobile Sliding Menu