Fallece el que fue comandante de la Misión Apolo 17

In Ciencia

Gene Cernan, el último hombre en pisar la luna, muere a los 82 años de edad

Gene Cernan fue el comandante de la Misión Apolo 17, la última misión de alunizaje que llevó a cabo la NASA (la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos) en diciembre del 1972. Según informó la NASA el lunes, Cernan falleció ese mismo día a los 82 años de edad.

La misión Apolo 17 fue uno de los vuelos finales del programa de exploración de la Luna, proyecto que empezó en 1960 en el marco de la carrera espacial entre los EEUU y la Unión Soviética. Uno de los episodios más destacados del programa se dio en 1969, año en que la misión Apolo 11 se posó por primera vez sobre el satélite terrestre.

En 1972, en cambio, Cernan lideró la última misión de este tipo. Al salir del módulo lunar ‘Challenger’, Gene Cernan se convirtió en la undécima persona en caminar sobre la superficie de la Luna, seguido por su compañero y piloto del Challenger, Jack Schmitt, que fue el duodécimo. Al ser el comandante, Cernan fue el último en regresar al módulo lunar, motivo por el que se le conoce como la última persona en caminar sobre la superficie lunar. «El desafío de Estados Unidos de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana», fueron las palabras que pronunció Cernan en aquel momento.

Cernan había sido también el piloto del módulo lunar del Apolo 10, que sirvió como «ensayo» para la histórica misión Apolo 11 que tuvo lugar dos meses después. Con su participación en otros proyectos, como la misión de Gemini IX, el astronauta acumuló un total de 566 horas y 15 minutos pasadas en el espacio, 73 de las cuáles transcurrieron en en la superficie lunar.

Tras la muerte de Cernan, tan solo quedan seis astronautas vivos que hayan caminado sobre la superficie de la Luna.

 

You may also read!

KAYAK: Estas son las playas más populares entre los chilenos para visitar durante las vacaciones de verano

/COMUNICAE/ La tercera década del siglo XXI ya está aquí y, como en todo inicio de un nuevo ciclo,

Read More...

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Luigi Wewege anuncia que Caye en Belice ha sido nombrado de los mejores bancos privados del mundo para 2020

/COMUNICAE/ Por tercer año consecutivo, Caye International Bank ha obtenido la distinción al ser nombrado el Mejor Banco Privado

Read More...

Mobile Sliding Menu