Facbook vs. noticias falsas

In Actualidad

El gigante de las redes sociales se alía con Correctiv para que coteje las informaciones que se publican en la plataforma.

La red social Facebook anuncia su acuerdo con el portal ‘Correctiv’, realizaco con el objetivo de lanzar una ofensiva en Alemania para combatir la propagación de noticias falsas en su medio, motivo por el que ha recibido numerosas criticas recientemente. Alemania ha sido el lugar elegido para desarrollar la nueva estrategia en las próximas semanas, ya que el país celebrará este año sus elecciones generales.

‘The New York Times’ fue uno de los críticos, que recriminó a Mark Zuckerberg y su red social por su sistema de selección de noticias. Ahora, Facebook responde con la puesta en marcha de esta nueva estrategia. “Para nosotros es importante que las entradas y las noticias que se publican en Facebook sean fiables”, declara la red social. “Creemos que un análisis de datos independiente y transparente puede ser un instrumento muy poderoso para un periodismo responsable”, aseguran por su parte desde Correctiv.

Basándose en este principio, la firma se ha aliado con el portal alemán de periodismo de investigación, que será la encargada de cotejar las informaciones que se publiquen en la plataforma de Facebook. Esto se hará mediante un nuevo mecanismo que permitirá a los usuarios marcar una entrada como potencialmente falsa. En caso de considerarlo necesario, Correctiv marcará la información con una advertencia sobre su “dudosa credibilidad” tras realizar el contenido de la misma.

Dieter Sarreither, presidente de la Comisión Electoral alemana, alerta en declaraciones al medio ‘Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’ que las noticias falsas pueden tener una gran influencia sobre la audiencia y desempeñar un papel significativo durante procesos electorales.

You may also read!

KAYAK: Los 3 mitos de viaje más famosos

/COMUNICAE/ Bajo el slogan de “No es suerte, es KAYAK”, el motor de búsquedas de viaje líder en el

Read More...

Markray Corporation (RVBR) completa la adquisición de Keshe Foundation Global, Inc Organization

/COMUNICAE/ Markray Corporation (RVBR) ha completado la adquisición de Keshe Foundation Global, Inc. (KFGL) a través de un Acuerdo

Read More...

EUDE premiado por el Ranking FSO con el mejor MBA en Línea

/COMUNICAE/ EUDE Business School premiada como una de las mejores Escuelas de Negocios de habla hispana por sus maestrías

Read More...

Mobile Sliding Menu