¿Es posible revivir el patrimonio arqueológico de Siria?

In Cultura

Especialistas se reúnen para estudiar cómo reconstruir el patrimonio arqueológico sirio.

Según anuncia la prensa de Damasco, alrededor 20 especialistas nacionales y extranjeros se reúnen hoy en la conferencia científica ‘Nuevas visiones y propuestas para revivir el patrimonio sirio’.

El evento, que ha tenido lugar en el Museo Nacional de Damasco, ha sido organizado por la dirección de Antigüedades y Museos de Siria. También han contado con la colaboración de Iconem, una empresa francesa especializada en la digitalización en 3D de sitios arqueológicos únicos y vulnerables.

El director nacional de Museos, Maamoun Abdul-Karim, destacó la labor de los trabajadores en las provincias sirias que se han esforzado para rehabilitar los sitios arqueológicos afectados por el terrorismo.

Abdul-Karim señaló también que Siria ha expuesto en diversos foros internacionales la realidad de lo que está sucediendo en el país en este sector, afectado por la destructiva acción de los grupos extremistas.

Actos de sabotaje y vandalismo
Samir Abdul-Haq, presidente del Grupo de Trabajo para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural en Siria e Irak, y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), resaltó los logros que la entidad ha conseguido desde 2013, además de los esfuerzos para estudiar los daños causados por los actos de sabotaje y vandalismo de los terroristas en los dos países.

De forma paralela a la conferencia, se presenta también una exposición fotográfica de 24 imágenes en 3D de patrimonios arqueológicos sirios. Entre ellos se encuentran el Palacio Real de Ugarit en Lattakia, el anfiteatro Jablah, la Mezquita Umayyad, en Damasco, el Qal’at Salah El-Din, el Templo de Bel, el Arco del Triunfo y otros monumentos de la antigua ciudad de Palmira.

 

You may also read!

¿Dónde viajar? Los destinos recomendados por KAYAK

/COMUNICAE/ KAYAK presenta cuáles son los destinos de moda, cuándo reservar y qué actividades realizar con el lanzamiento de

Read More...

Según Kayak ¿Cuánto cuesta disfrutar de la temporada de esquí en Chile?

/COMUNICAE/ En promedio una persona gastará $511.322 para pasar una semana en la nieve. Existen opciones para todos los

Read More...

Cyberclick y Comunicae impartirán una formación gratuita sobre Inbound Marketing y PR

/COMUNICAE/ El webinar compartirá los beneficios de combinar ambas disciplinas con ejemplos prácticos y podrá seguirse desde Latinoamérica el

Read More...

Mobile Sliding Menu