En 2016 aumentaron en un 76% las ventas de casetes

In Cultura

Solo en Estados Unidos se vendieron 74.000 casetes el año pasado. ¿Estará regresando este clásico formato?

Buenas noticias para los nostálgicos, o para todo aquel que eche de meno su walkman. Las ventas de casetes aumentaron en un 76% a lo largo del 2016. ¿Será esta una nueva moda? Sea como sea, es un dato que llama la atención en una era caracterizada por la digitalización y los continuos avances tecnológicos.

Según un reciente estudio de Nilesen Music, solo en los Estados Unidos se vendieron 74 mil casetes a lo largo del 2016. Esta cifra representa un incremento de un 76 por ciento respecto a las ventas del 2015. ¿Estará resurgiendo este formato?

Cabe destacar que este numero de ventas se encuentra lejos de las cifras registradas en el sector de los vinilos. De hecho, en 2016 se vendieron 13’1 millones de vinilos, cosa que representa un incremento del 10 por ciento respecto al 2015, manteniéndose como una tendencia retro.

La lista de ventas de formatos físicos sigue siendo liderada por los CDs. Sin embargo, con un número de ventas de casi 200 millones de unidades, su venta caído en un 17 por ciento.

 

You may also read!

KAYAK: Los destinos de moda para salir en Año Nuevo y vacaciones

/COMUNICAE/ Ya está online la mejor guía de viajes, la Guía Travel Hacker: Vacaciones 2019 – 2020 de KAYAK,

Read More...

Black Friday: nuevas ofertas de vuelos cada hora en KAYAK

/COMUNICAE/ Este 29 de noviembre se celebra Black Friday y por primera vez KAYAK ofrece un blog donde los

Read More...

Barceló Bávaro Grand Resort ofrece hasta el 75% de descuento durante el Black Friday

/COMUNICAE/ El resort lanza ofertas especiales de Black Friday para disfrutar unas vacaciones inolvidables en Punta Cana Barceló Bávaro

Read More...

Mobile Sliding Menu