El Parlamento Europeo pone fin al cobro del roaming

In Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la prohibición del roaming, que entrará en vigor a partir del próximo 15 de junio

El Parlamento Europeo votó ayer a favor de eliminar el roaming en los países miembros de la Unión Europea. Esta decisión se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de junio. Esta medida implica que las empresas telefónicas no podrán cobrar cargos extra a los usuarios cuando usen el teléfono fuera del país en el que están abonados.

Esta normativa se ha llevado a cabo con el objetivo de que «usar el móvil en la UE sea igual que hacerlo en casa», gracias a la eliminación de recargos por itinerancia.

Además el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo han pactado los precios que que la operadoras de telefonía se cobrarán entre sí para poder ofrecer a sus clientes el acceso a las redes de el resto de operadoras dentro de la UE.

Con este nuevo reglamento se han fijado también los nuevos precios que se establecerán a partir de mediados de año, que serán 7’7 euros por cada GB, que irá disminuyendo progresivamente hasta llegar a los 2’5 euros para el próximo 2022.

Con respecto al coste de las llamadas telefónicas, las operadoras se cobrarán entre sí. A partir de la puesta en vigor de esta normativa serán 5 céntimos por minuto, que también ira bajando progresivamente hasta los 3’2 céntimos.

You may also read!

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

/COMUNICAE/ Pacific Green Technologies, Inc. (la «Compañía» o «PGTK», (OTCQB:PGTK)) anuncia la firma de un Memorando de Entendimiento del

Read More...

KAYAK: Las tendencias en viajes que marcarán este año

/COMUNICAE/ Lugares amplios, aire libre y viajar por ruta se perfilan como las opciones más elegidas a la hora

Read More...

Edesa Biotech expande estudio clínico para COVID-19 en Colombia

/COMUNICAE/ Edesa Biotech, Inc., compañía biofarmacéutica de etapa clínica recibió la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social

Read More...

Mobile Sliding Menu