El Parlamento Europeo pone fin al cobro del roaming

In Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la prohibición del roaming, que entrará en vigor a partir del próximo 15 de junio

El Parlamento Europeo votó ayer a favor de eliminar el roaming en los países miembros de la Unión Europea. Esta decisión se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de junio. Esta medida implica que las empresas telefónicas no podrán cobrar cargos extra a los usuarios cuando usen el teléfono fuera del país en el que están abonados.

Esta normativa se ha llevado a cabo con el objetivo de que «usar el móvil en la UE sea igual que hacerlo en casa», gracias a la eliminación de recargos por itinerancia.

Además el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo han pactado los precios que que la operadoras de telefonía se cobrarán entre sí para poder ofrecer a sus clientes el acceso a las redes de el resto de operadoras dentro de la UE.

Con este nuevo reglamento se han fijado también los nuevos precios que se establecerán a partir de mediados de año, que serán 7’7 euros por cada GB, que irá disminuyendo progresivamente hasta llegar a los 2’5 euros para el próximo 2022.

Con respecto al coste de las llamadas telefónicas, las operadoras se cobrarán entre sí. A partir de la puesta en vigor de esta normativa serán 5 céntimos por minuto, que también ira bajando progresivamente hasta los 3’2 céntimos.

You may also read!

KAYAK lanza «Trip Builder»: planificar viajes entre diferentes ciudades nunca fue tan fácil

/COMUNICAE/ Esta nueva herramienta permite encontrar los itinerarios de viajes más baratos entre ciudades KAYAK, el metabuscador líder de

Read More...

Tactical Management Dubái, busca invertir en Latinoamerica

/COMUNICAE/ La firma, que fue premiada en 2019 como el «Best Private Equity Partner» para la zona del golfo,

Read More...

KAYAK: Estas son las playas más populares entre los chilenos para visitar durante las vacaciones de verano

/COMUNICAE/ La tercera década del siglo XXI ya está aquí y, como en todo inicio de un nuevo ciclo,

Read More...

Mobile Sliding Menu