El popular coche de Ford fue sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP, pero los resultados no fueron los que se esperaba.
EuroNCAp es el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los coches que se venden en toda Europa. Recientemente sometió varios modelos de autos deportivos a sus pruebas de choque.
Uno de los resultados de estas pruebas que más ha llamado la atención ha sido la baja puntuación que ha recibido el Ford Mustang. Este auto deportivo, fabricado en los Estados Unidos, puede llegar a alcanzar unas velocidades extremadamente altas, por lo que la baja calificación recibida en estos exámenes ha sido una gran sorpresa.
Según Autoblog, el medio argentino especializado en el mundo del motor, “el Mustang recibió una calificación de dos estrellas, sobre cinco posibles. Es la nota más baja que recibe una marca generalista desde el año 2008”. El medio advierte también de que se trata del mismo modelo que se vende en Argentina desde 2016.
Los principales problemas que se detectaron en el Mustang durante dichas pruebas fueron: la insuficiente presión de en el inflado de los airbags frontales delanteros y la insuficiente protección que ofrecen los cinturones de seguridad al pecho de los pasajeros.