El consumo de marihuana entre adolescentes de EEUU supera el del tabaco

In Actualidad

Durante el 2016, el consumo de marihuana entre los adolescentes estadounidenses superó el del tabaco. Sin embargo, el alcohol sigue siento la sustancia adictiva que más consumen.

Según publica hoy una encuesta realizada por la Universidad de Michigan y financiada por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, la marihuana ha sido la droga ilícita más usada entre los adolescentes estadounidenses durante el año 2016. El estudio, titulado ‘Monitoring the Future’ (Monitoreando el futuro), se realiza desde el año 1975 y se ha llevado a cabo con la participación de 45.473 estudiantes de 372 escuelas públicas y privadas del país, que cursan octavo (14 años) , décimo (16 años) y doceavo (18 años).

El estudio muestra que, sin embargo, el consumo de marihuana se estabilizó en un 36 % entre los jóvenes que cursaban su último curso de educación obligatoria, y en un 24 % entre los estudiantes de décimo curso. Además, descendió en un 9,4 % entre los jóvenes que forman parte del curso de octavo.

Aun así, el alcohol sigue siendo la sustancia más consumida entre la juventud del país norteamericano, superando también a la marihuana, pero en una tendencia a la baja tanto durante el último mes como en el último año.

La investigación señala además que el uso del alcohol, tabaco y el resto de drogas se redujo “de modo significativo” durante los últimos años, situándose así en uno de los niveles más bajos desde la década de los 90 del siglo pasado.

El estudio revela que, entre los hispanos, el consumo de alcohol y la cocaína ha sido más alto que el de otros grupos étnicos y raciales, aunque las diferencias no son exponenciales. En general, la proporción de estudiantes de secundaria estadounidenses que hicieron uso de drogas ilícitas durante el 2016 ha caído “significativamente”, en comparación con el año anterior.

You may also read!

KAYAK: ¿Cómo buscar alojamiento sin gastar de más?

/COMUNICAE/ Kayak comparte algunos consejos a tener en cuenta para encontrar el hotel ideal siguiendo la regla de las

Read More...

Los datos de 10 años muestran la seguridad y eficacia a largo plazo de los implantes GC Aesthetics

/COMUNICAE/ GC Aesthetics (GCA) anunció hoy que el pasado 27 de abril se publicaron en el Aesthetic Surgery Journal

Read More...

Brasil, sede de la III Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2021

/COMUNICAE/ Argentina, sede de los Premios Fundacom 2020. Con la participación de más de 60 ponentes de 17 países,

Read More...

Mobile Sliding Menu