El alcohol que tomamos en la adolescencia afectará a nuestros hijos

In Salud

Nuevo estudio descubrió que los descendientes sufrirán los efectos de haber tomado alcohol en exceso durante la adolescencia

Tomar excesos de alcohol en la adolescencia afecta a las generaciones futuras de descendientes: se alteran sus funciones celebrarles, provocarles depresión, desordenes metabólicos y ansiedad.

Así lo confirmó un reciente estudio que fue presentado en el encuentro anual de la Sociedad de Neurociencias de los Estados Unidos. La investigación, que fue llevada a cabo por expertos de la Universidad de Loyola en Chicago, afirma que el consumo excesivo de esta sustancia durante la adolescencia altera el comportamiento de algunos genes en la descendencia.

Tras realizar varios estudios con roedores, los investigadores pudieron analizar el hipotálamo de las crías de la primera generación del estudio, en el que descubrieron cambios moleculares en el ADN que invierten el comportamiento en los interruptores genéticos y que activarán o desactivarán los genes en el organismo.

Estas modificaciones transtocaron estos interruptores: si normalmente estos genes están activados, los analistas los encontraron desactivados y al revés.

 

En total, la investigación encontró 159 cambios en las crías de las madres que estuvieron expuestas al alcohol, 93  en las crías de los padres que habían pasado por el proceso y 244 modificaciones en los animales hijos de los que habían pasado ambos por el exceso de alcohol.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el consumo de alcohol nocivo es una de las causas más importantes de traumatismos, violencia y muertes prematuras entre jóvenes.

Por su parte, para la comunidad científica que llevó a cabo el estudio, éste significa un buen camino para mostrar el cambio molecular que se produce por consumo excesivo durante las edades jóvenes, ya sea por parte de la madre o por parte del padre.

Los niveles de exceso en alcohol se asumen cuando un hombre consume 5 o más combinados en un lapso de dos horas; para el caso de las mujeres se asume en los 4 o más.

 

You may also read!

Paice, Abell y Daimler acuerdan licenciar la tecnología patentada

/COMUNICAE/ Paice y Daimler han llegado a un acuerdo para licenciar la tecnología híbrida patentada Paice fue uno de

Read More...

Expedia Group aportará $275 mdd para la recuperación de los socios de viaje

/COMUNICAE/ Su propuesta global también apoyará a los destinos y la industria turística en general Expedia Group, una de

Read More...

Informe anual sobre el uso de la tecnología en la Educación de BlinkLearning

/COMUNICAE/ Realizado entre más de 3.000 docentes de Latinoamérica y España, muestra el estado de digitalización de los centros

Read More...

Mobile Sliding Menu