El 34% de chilenos viajarán durante las vacaciones de invierno de 2018, según un estudio de Ofertia

In Actualidad

/COMUNICAE/

Dentro de las actividades que los encuestados prefieren, independiente si viajan o no, es salir a actividades al aire libre y parques, con un 28%; visitar amigos y familia, con un 17%; salir a comer, con un 15%; e ir al cine, 6%. Un dato no menor es que un 14% indica que uno de sus panoramas en estas vacaciones será pasear en centros comerciales o malls

Comienza el mes de junio y ya muchos chilenos están preparándose para las vacaciones de invierno. Pero no todos viajan, hay una gran cantidad de compatriotas que ocupan estas fechas para aprovechar las ofertas de fin de temporada, y/o para arreglar sus casas o departamentos, con la intención de pasar un buen invierno.

Para conocer cuál será el comportamiento de los chilenos estas vacaciones que se vienen, Ofertia.cl –la app que apoya y ayuda a preparar las compras- ha preparado este estudio, que revela datos interesantes en esta época del año.

Viajes invernales
Dentro de los primeros datos importantes que arroja este Estudio es que un 34% de los encuestados asegura que sí viajará. De ellos, un 78% lo harán dentro de Chile, versus un 22% que lo hará fuera del país.

La familia sigue siendo el grupo favorito de los chilenos a la hora de organizar un viaje. Esto queda demostrado con que el 59% de los encuestados que sí viajarán, lo harán acompañados con sus familias y parejas.

En términos económicos, el informe de Ofertia.cl asegura que la mayoría de quienes sí viajarán, un 56%, gastará más de 100 mil pesos en este viaje que realizarán. En promedio, se gastarán $86.620.

Como era de esperarse, la mayoría de los y las encuestados utilizará el auto para transportarse, con un 51%. La segunda opción tampoco es novedad: un 34% ocupará buses para trasladarse.

Otros panoramas y actividades
Otro de los datos relevantes que entrega este Estudio es que un 66% de los encuestados no viajará para estas vacaciones de invierno. Y las razones son bastante diversas. La primera razón es que un 39% confiesa no tener dinero para salir de vacaciones, con un 39%. Por otro lado, existe un 22% que gastará los recursos que maneja en arreglar sus casas o departamentos para el invierno, mientras que otro 22% ahorrará para salir el verano 2019 que viene.

Dentro de las actividades que los encuestados prefieren, independiente si viajan o no, es salir a actividades al aire libre y parques, con un 28%. También aparecen panoramas como visitar amigos y familia, con un 17%, salir a comer, con un 15%, e ir al cine, 6%. Un dato no menor es que un 14% indica que uno de sus panoramas en estas vacaciones es pasear en centros comerciales o malls.

Ofertas de fin de temporada
Para el retail, vacaciones de invierno también significan ofertas de fin de temporada. Comienzan las liquidaciones, y muchas personas esperan esta época del año para comprar elementos que necesitan. Y esto queda demostrado en el Estudio de Ofertia.cl, que muestra que un 95% de los y las encuestados aprovechará las ofertas de fin de temporada, versus sólo un 5% que no las toma en cuenta.

Aunque los encuestados nombran entre sus opciones comprar las ofertas de fin de temporada en supermercados (con un 26%) o tiendas locales (con un 12%), la mayoría asegura que comprarán en Malls o centros comerciales, con un 45%.

Finalmente, y como ya se ha hecho común, los chilenos y chilenas preparan sus compras informándose sobre ofertas en internet. Si se suma internet, redes sociales y app como Ofertia, la mayoría se informa online, con un 79%.

Se pueden ver los resultados completos de este Estudio en: https://investigacion.ofertia.cl/wp-content/uploads/2018/05/Estudio-Vacaciones-de-invierno-Chile-2018.pdf

Acerca de Ofertia – www.ofertia.cl
Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

EALDE celebrará la VIII edición de su Semana Presencial de Desarrollo Directivo

/COMUNICAE/ La Semana Presencial de Desarrollo Directivo de EALDE se centrará en el aprendizaje de metodologías para las buenas

Read More...

Feriado del 15 de octubre, especial para realizar un viaje corto

/COMUNICAE/ La celebración del llamado “Encuentro de dos mundos” se lleva a cabo el próximo 15 de octubre, lo

Read More...

Stefano Buono se convierte en presidente de la junta directiva de Planet Group

/COMUNICAE/ Stefano Buono se convierte en presidente de la junta directiva de Planet Group, un agente internacional inmobiliario pionero

Read More...

Mobile Sliding Menu