Eduardo Mendoza: Premio Cervantes 2016

In Cultura

Además de recibir 125.000 euros, se trata del galardón más importante de las letras hispanas

Íñigo Méndez de Vigo, ministro español de Educación, Cultura y Deporte, ha sido el encargado de anunciar el Premio Cervantes de este año, que ha recaído en el escritor catalán Eduardo Mendoza.

Con esta decisión del jurado se pone de manifiesto la tradición tácita de turnar a los ganadores: un año se le otorga a un latinoamericano y al siguiente, a uno español. El pasado año 2015 recibió el galardón el mexicano Fernando del Paso.

La carrera literaria de Eduardo Mendoza, abarca trabajos en poesía, narrativa, obras de teatro, ensayo y guiones cinematográficos. Algunos de sus obras más destacadas son ‘La verdad sobre el caso Savolta’, con el que debutó en las letras en el año 1975, y ‘La ciudad de los prodigios’, que constituyó su consagración en 1986.

Acerca del Premio Cervantes
El premio Cervantes nació en el año 1975 y fue creado por el Ministerio de Cultura español. El galardón se otorga con el objetivo de reconocer la trayectoria de un escritor, cuya obra haya enriquecido el legado literario de las letras hispanas.

You may also read!

¿Dónde viajar? Los destinos recomendados por KAYAK

/COMUNICAE/ KAYAK presenta cuáles son los destinos de moda, cuándo reservar y qué actividades realizar con el lanzamiento de

Read More...

Según Kayak ¿Cuánto cuesta disfrutar de la temporada de esquí en Chile?

/COMUNICAE/ En promedio una persona gastará $511.322 para pasar una semana en la nieve. Existen opciones para todos los

Read More...

Cyberclick y Comunicae impartirán una formación gratuita sobre Inbound Marketing y PR

/COMUNICAE/ El webinar compartirá los beneficios de combinar ambas disciplinas con ejemplos prácticos y podrá seguirse desde Latinoamérica el

Read More...

Mobile Sliding Menu