Eduardo Mendoza: Premio Cervantes 2016

In Cultura

Además de recibir 125.000 euros, se trata del galardón más importante de las letras hispanas

Íñigo Méndez de Vigo, ministro español de Educación, Cultura y Deporte, ha sido el encargado de anunciar el Premio Cervantes de este año, que ha recaído en el escritor catalán Eduardo Mendoza.

Con esta decisión del jurado se pone de manifiesto la tradición tácita de turnar a los ganadores: un año se le otorga a un latinoamericano y al siguiente, a uno español. El pasado año 2015 recibió el galardón el mexicano Fernando del Paso.

La carrera literaria de Eduardo Mendoza, abarca trabajos en poesía, narrativa, obras de teatro, ensayo y guiones cinematográficos. Algunos de sus obras más destacadas son ‘La verdad sobre el caso Savolta’, con el que debutó en las letras en el año 1975, y ‘La ciudad de los prodigios’, que constituyó su consagración en 1986.

Acerca del Premio Cervantes
El premio Cervantes nació en el año 1975 y fue creado por el Ministerio de Cultura español. El galardón se otorga con el objetivo de reconocer la trayectoria de un escritor, cuya obra haya enriquecido el legado literario de las letras hispanas.

You may also read!

KAYAK lanza nueva plataforma para viajeros de negocios

/COMUNICAE/ El buscador abre una lista de espera de acceso anticipado con cupos limitados, para esta nueva herramienta gratuita

Read More...

Guías de KAYAK: diseñar el itinerario del viaje ideal

/COMUNICAE/ Con la nueva función Guías, los usuarios de KAYAK pueden crear y compartir itinerarios de viaje personalizados en

Read More...

KAYAK: Los destinos de moda para salir en Año Nuevo y vacaciones

/COMUNICAE/ Ya está online la mejor guía de viajes, la Guía Travel Hacker: Vacaciones 2019 – 2020 de KAYAK,

Read More...

Mobile Sliding Menu