Cuatro de cada diez niños son pobres en Latinoamérica

In Economía

Según datos de Unicef, se trata exactamente de 70 millones de niños. Más de 28 millones de ellos bajo pobreza extrema.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este domingo la situación de los niños en América Latina y el Caribe.  En estas zonas, 70 millones de niños (cuatro de cada diez) viven en situación de pobreza y 28,3 millones de ellos se encuentran en una situación de pobreza extrema.

Unicef señaló que estos niños se encuentran principalmente en poblaciones indígenas y afrodescendientes, zonas rurales y entornos periurbanos. Además, declaró que “ahora más que nunca” su labor es vital para romper este ciclo de pobreza.

“Estas cifras no solo son inaceptables éticamente, sino que dan cuenta de una contundente violación de los derechos humanos de miles y miles de niños y niñas, derechos que están plasmados en la Convención de los Derechos de los Niños, que han ratificado todos los Estados de la región”, afirmó la directora de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Percevale, en el marco del 70 aniversario de la organización que se conmemoró este domingo.

Por otro lado, también se reconoció que, en las últimas dos décadas, América Latina y el Caribe han logrado avances significativos en cuanto a términos económicos y sociales. Estos avances han tenido un impacto directo y beneficioso sobre el bienestar de los niños. Concretamente, la región ha logrado disminuir en un 67% la mortalidad de niños y niñas menores de 5 años. También se remarcó que, actualmente, ocho de cada diez niños tienen acceso a educación preescolar, apuntó.

En su aniversario número 70, Unicef instó a los gobiernos, al sector privado y a las comunidades “a unirse en un movimiento transformador a favor de la infancia en América Latina y el Caribe, capaz de erradicar la pobreza infantil e impedir que los progresos alcanzados en las últimas décadas se conviertan en frustraciones e injusticias”.

You may also read!

KAYAK: Estas son las playas más populares entre los chilenos para visitar durante las vacaciones de verano

/COMUNICAE/ La tercera década del siglo XXI ya está aquí y, como en todo inicio de un nuevo ciclo,

Read More...

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Luigi Wewege anuncia que Caye en Belice ha sido nombrado de los mejores bancos privados del mundo para 2020

/COMUNICAE/ Por tercer año consecutivo, Caye International Bank ha obtenido la distinción al ser nombrado el Mejor Banco Privado

Read More...

Mobile Sliding Menu