¿Cuáles son las condiciones de Bielsa para ser DT de EEUU?

In Deporte

El ex técnico de la selección chilena es candidato a ser el director técnico de la selección estadounidense

Tras el despido de Jürgen Klinsmann, la selección de Estados Unidos está a la búsqueda de un nuevo director técnico para su selección de fútbol. Parece ser que el objetivo de los estadounidenses es Marcelo Alberto Bielsa, el ex técnico de las selecciones chilena y argentina pero, ¿conseguirán convencerlo?

Es ya habitual que, cuando un equipo grande se queda sin DT, asome siempre el nombre de Marcelo Bielsa. Y es que, según varios medios, el técnico es candidato a dirigir el conjunto de EEUU después de que la federación estadounidense despidiera tras 5 años al alemán Jürgen Klismann.

Los dirigentes habrían iniciado el arduo proceso de conversaciones con Bielsa a través de de una persona muy cercana al técnico, el entrenador del Atlanta United (de la Major League Soccer), Gerardo Martino.

Aunque no será fácil convencer a Bielsa para asumir el cargo. El rosarino, que no ha dirigido desde que acabó su lazo con el Olympique de Marsella, estuvo a punto de firmar con la Lazio al inicio de esta temporada de fútbol europeo. Sin embargo, cuando la dirigencia del club romano no cumplió con los fichajes que había exigido Bielsa, éste desechó el preacuerdo.

¿Cuáles son los requisitos de Bielsa esta vez? Según la agencia Télam, el técnico pidió tres requisitos esenciales para dirigir la selección de Estados Unidos. Primero, que la MLS empiece el mes de febrero, y no en abril, como se hace de costumbre. Segundo, un sueldo anual de 4 millones dólares. Y, por último, pidió que el ídolo del Team USA, Landon Donovan, sea su ayudante de campo.

Si no fuera posible cumplir con estos requisitos y lograr que Bielsa acepta el puesto DT, la dirigencia de la selección estadounidense tiene otros candidatos. Uno de ellos es Bruce Arena, actual entrenador de Los Angeles Galaxy, quien ya dirigió a la selección estadounidense entre 1998 y 2006. La otra opción es Caleb Porter, actual técnico del Portland.

You may also read!

KAYAK: ¿Cómo buscar alojamiento sin gastar de más?

/COMUNICAE/ Kayak comparte algunos consejos a tener en cuenta para encontrar el hotel ideal siguiendo la regla de las

Read More...

Los datos de 10 años muestran la seguridad y eficacia a largo plazo de los implantes GC Aesthetics

/COMUNICAE/ GC Aesthetics (GCA) anunció hoy que el pasado 27 de abril se publicaron en el Aesthetic Surgery Journal

Read More...

Brasil, sede de la III Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2021

/COMUNICAE/ Argentina, sede de los Premios Fundacom 2020. Con la participación de más de 60 ponentes de 17 países,

Read More...

Mobile Sliding Menu