Cross Check: la herramienta de Facebook y Google para combatir las noticias falsas

In Actualidad, Sin categoría

Se trata de una nueva herramienta creada con el objetivo de verificar o desacreditar la información viral online. La herramienta se pondrá a prueba durante las elecciones de Francia.

Los gigantes de la tecnología, Facebook y Google, se han aliado para crear una nueva herramienta digital destinada a verificar o desacreditar la información viral online. El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Cross Check, y será puesta a prueba durante las elecciones presidenciales de Francia del próximo mes de abril.

En esta herramienta, Facebook y Google trabajarán mano a mano con periodistas. Ambas compañías estadounidenses han explicado que, a pesar de que en las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado mes de noviembre no se pudo frenar el flujo de noticias falsas, las francesas serán una “segunda ronda” para la herramienta.

Se trata de una propuesta creada inicialmente por el Google New lab a la que, posteriormente, se unió Facebook. En Francia, Facebook lanzará esta herramienta de manera abierta al público, donde podrán marcar el contenido falso en la red.

En este sentido, los verificadores de Cross Check analizarán el contenido y, en caso de ser necesario, añadirán una advertencia en los enlaces.

You may also read!

Cinco de las diez carreras mejor pagadas en Perú son ingenierías

/COMUNICAE/ El portal Ponte en Carrera, del Ministerio de Educación, lanzó un reporte de las carreras universitarias mejor pagadas

Read More...

Solo uno de cada diez ingenieros colombianos está listo para el nuevo mercado laboral pospandemia

/COMUNICAE/ Desde Structuralia mencionan la importancia de la capacitación online especializada como solución a la necesidad de profesionales en

Read More...

Renovación de infraestructuras, maquinarias y equipos impulsarán la recuperación de Chile

/COMUNICAE/ Desde Structuralia mencionan la importancia de la capacitación online especializada como solución para mejorar el déficit de profesionales

Read More...

Mobile Sliding Menu